La ciudad

El concejal Cardozo dijo que trapitos en Arroyito cobraban 50 pesos "para la barra"

El edil reveló que ayer en inmediaciones del Gigante una joven le exigía un pago que luego "la barra pasaba a buscar lo recaudado". Contó que policías le dijeron que "no podían hacer nada".

Lunes 14 de Septiembre de 2015

El concejal del PRO, Carlos Cardozo relató hoy su experiencia de ayer al arribar al estadio Gigante de Arroyito para presenciar el clásico que luego empataron 0 a 0 Rosario Central y Newell's. El edil describió que una chica le exigió el pago de 50 pesos y le explicó que debía rendir el dinero a la barrabrava local. En tanto contó que los policías presentes le respondieron que "no podían hacer nada".
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Cardozo detalló la secuencia vivida ayer por la tarde: "Voy a la cancha, dejo el auto en Carballo entre Alberdi y Avellaneda. Se me acerca una chica muy jovencita, de 17 o 18 años, con un bebé en brazos, y me dice que son 50 pesos por cuidar el auto. Yo ya había sacado plata para darle algo voluntario y le digo 'mirá es el cambio que tengo', entonces ella me insiste que le tengo que pagar 50 pesos porque cuando termina el partido pasa la barra a retirar la plata por la cuadra". 
 
"Ante esa situación seguí con mi hija hacia la cancha, llegó a la estación de servicio de la esquina y había 20 inspectores de tránsito. Les planteo la situación y uno de los agentes de tránsito me dice que no pueden hacer nada, me señalan a efectivos del 911. Me dirijo a ellos, el móvil  4283, una camioneta partner de la Agencia de Seguridad Vial, con dos agentes uniformados que me atendieron muy bien. Ellos me dijeron: 'sabemos que eso ocurre, no sos el primero que lo viene a plantear, pero no podemos hacer nada'. Esa fue la respuesta", expresó sobre el intercambio con la fuerza de seguridad.
 
"Esta situación se repite alrededor de las dos canchas. Mientras que en otros lugares suele haber un aporte voluntario. Pero en estos casos, cuando el monto está prefijado, la situación se vuelve más violenta", agregó para manifestar que "en estos casos o le pagás los 50 pesos y que la barra pase a cobrar después. O hacés lo que hice ayer y te llevas el auto a otro lado. Al final lo dejé en José Ingenieros y Alberdi, y de ahí fui caminando hasta la cancha, como hago siempre", indicó.
 
"Desde el Concejo tenemos presentada una ordenanza propuesta por Roy López Molina desde hace tres años que lamentablemente el oficialismo se ha negado a tratar el tema. Lo que decimos es que en la zona de estacionamiento medido y donde se realizan espectáculos masivos, esta actividad quede prohibida", detallo para indicar que además el concejal Jorge Boasso propone crear un registro. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS