La ciudad

Dos pacientes murieron al desatarse un incendio en una clínica psiquiátrica rosarina

El fuego se desató en una de las habitaciones del establecimiento dedicado a la atención de pacientes con alteraciones mentales ubicado en Mitre 2222. Las llamas se propagaron rápidamente, no obstante, los médicos de guardia lograron evacuar a la mayoría de los pacientes.

Sábado 07 de Enero de 2012

Dos hombres murieron esta madrugada al incendiarse la institución psiquiátrica en la que se encontraban alojados. Se trata de la Clínica Avenida, ubicada en Mitre 2222, en el macrocentro rosarino.

A las 2.30, se recibió un alerta en la delegación de los Bomberos Zapadores por un principio de incendio en una clínica donde se atiende a pacientes con alteraciones mentales, hacia donde se dirigió una dotación con el objeto de extinguir las llamas.

Pese a los esfuerzos de los bomberos por controlar el fuego, las llamas se propagaron rápidamente extendiéndose a las distintas dependencias de la clínica, causando a su paso destrucción en las instalaciones y temor entre los pacientes que ganaron la calle.

En el lugar se encontraba la médica María Rostagno, quien cubre la guardia nocturna. Fue ella quien asistió a los internos para ayudarlos a salir de la clínica y que fueran atendidos por las ambulancias de los servicios de urgencias que llegaron al lugar.

No obstante, dos de los pacientes -identificados como Omar Quiroz y Fabio Tesloni- murieron. Ambos estaban alojados en la habitación 205, donde, por causas que se tratan de establecer, se inició el incendio.

Los responsables del establecimiento evalúan donde serán derivados los pacientes de la clínica para continuar su tratamiento. Se trata de 44 personas, algunas de las cuales sufrieron principio de asfixia, pero que, gracias a la asistencia médica, se encuentra fuera de peligro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS