La Ciudad

Día del Amigo: festejos en burbujas y con un cierre tempranero

Por las restricciones, los rosarinos se volcaron en pequeños grupos a los espacios públicos de la ciudad, y a la noche todo terminó a las 21.

Martes 20 de Julio de 2021

Los principales focos de festejos por el Día del Amigo transitaron este martes en Rosario envueltos en una fisonomía muy distinta a la habitual. El escenario epidemiológico por la pandemia por el coronavirus impuso su extraño marco de restricciones. Pese a estos condicionamientos indisimulables, los rosarinos se volcaron a los espacios públicos en gran número, respetando las separaciones y las burbujas en pequeños grupos.

Otra vez fueron los jóvenes los que se atrevieron a apropiarse de los sectores más atractivos de la ribera rosarina, de los grandes parques y las plazas. Muchos con mantas, reposeras y la mayoría con meriendas individuales. No faltaron los mates para amenizar esas largas charlas. Tampoco los camperones y las bufandas para capear el frío. En líneas generales, se observó un buen cumplimiento de las indicaciones de las autoridades municipales de control.

El cielo despejado permitió disfrutar del sol por muchas horas y enfrentar las bajas temperaturas con la buena predisposición y el clima de encuentro que caracteriza este tipo de celebraciones. Y a medida de que el sol se fue retirando, esos espacios verdes se fueron despoblando.

77798615.jpeg

En las primeras horas de los operativos que implementó la Secretaría de Control y Convivencia se realizaron tres remisiones de vehículos al corralón. Vale destacar que estas acciones de fiscalización comenzaron desde la semana anterior y se desarrollarán hasta el fin de semana porque otra vez se está dando en esta edición un formato extendido de festejos, y muchos rosarinos se reúnen en otros días y horarios para celebrar por la amistad, todo un rito para los habitantes de esta ciudad.

En la tarde-noche, la mayoría de los encuentros se trasladaron a los bares y restaurantes de los principales corredores gastronómicos de la ciudad. Con promociones, beneficios y descuentos especiales, otra vez Pichincha y Paseo Pellegrini fueron los que impusieron su poder de convocatoria. Como por disposición municipal este tipo de locales tuvo que cerrar a las 21, la mayoría de los rosarinos optó por juntarse algunas horas antes de ese atípico límite.

Vale destacar que este fue el primer Día del Amigo con la ordenanza de alcoholemia cero ya vigente, y en este contexto de pandemia, las autoridades aprovecharon para implementar la campaña “Vacunate, amigo”, para incentivar la vacunación contra el coronavirus entre los jóvenes.

Después de las 21, se intensificaron los controles en las zonas más concurridas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario