La ciudad

Destacan al Plan Abre como "una experiencia innovadora"

Lo afirmó Javier Aragón, coordinador de Protección Social del Cippec (organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro).

Sábado 08 de Julio de 2017

Un experto en políticas sociales definió al Plan Abre, que se aplica en la provincia de Santa Fe, como "una experiencia innovadora", que tiene "puntos muy positivos" porque interviene desde una concepción territorial y habitacional donde "no se apunta solamente a la construcción de viviendas, sino que se piensa en términos de desarrollo colectivo". Así lo afirmó Javier Aragón, coordinador de Protección Social del Cippec (organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro).

   Este especialista resaltó que "no se trata de sólo una transformación habitacional, de infraestructura y de mejoramiento del espacio público, sino también de pensar en términos de desarrollo comunitario. Eso es realmente innovador y sería bueno que se pueda replicar en otras provincias y que lo pueda tomar la Nación para sus políticas habitacionales".

   Aragón subrayó que este programa "tiene potencialidades sobre todo en la generación de vínculos con las familias, y permite tomar contacto con sus situaciones particulares, para trasformar así sus condiciones de vida".

   Este análisis se desprendió de la jornada de trabajo que realizó en el Hipódromo de Rosario, y en la que participaron el gobierno provincial, la municipalidad de Rosario, y representantes del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

   En este marco, Aragón se encargó de precisar que los próximos desafíos del programa pasan por "lograr un seguimiento sistemático de las familias, y consolidar más el proceso de articulación".

   Vale destacar que el Plan Abre propone una estrategia de intervención integral sustentada en la coordinación entre áreas del Gabinete Social de la provincia y los gobiernos municipales, con el fin de recuperar vínculos sociales en los barrios de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, y Pérez.


¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario