Este lunes ingresará al Concejo Municipal un pedido de informes con carácter de urgencia para que luego el gobierno provincial intervenga y dé a conocer el estado de situación que aparece como irregular en el entorno de la inconclusa y vandalizada obra del Hospital Regional Sur, donde ahora, además, se están parcelando y loteando terrenos linderos al centro de salud.
“Vamos a ingresar un pedido formal al Concejo el lunes sin falta (por mañana), exigiéndole al gobierno de Santa Fe que tome intervención. No puede ser que terrenos que son contiguos al hospital regional de la ciudad de Rosario, la gran deuda del gobierno de Omar Perotti con toda la región, esté sufriendo este tipo de instrucción, que es el loteo de terrenos que lo rodean”, indicó a La Capital el edil Carlos Cardozo, del bloque Unión Pro-Juntos por el Cambio.
El referente acompañó una serie de capturas de pantalla de una publicación donde una persona ofrece a la venta un lote contiguo al futuro centro de salud ubicado sobre a San Martín y Circunvalación, en el extremo sur de la ciudad.
En las redes
En el posteo se ofrece: “Vendo terreno atrás del hospital de San Martín y Circunvalación. 10x7, tiene abierto cimiento para una cocina, baño y pieza. Y el pozo del baño. La luz y el agua te la da un vecino. Quiero 400”. No queda claro el valor real, y aporta un número de teléfono celular de contacto.
image - 2023-11-04T190453.559.png
Las fotos que acompañan la denuncia y el pedido de informes del concejal
En otras fotos se observa el terreno cercado con postes y nylon negro, y de fondo la penosa imagen de la estructura de tres pisos de hormigón, en total estado de abandono sin las aberturas y ventanas que supo tener, sistemáticamente vandalizadas, lo que ocasiona perdidas millonaria para el Estado.
>>Leer más: Destruyeron y arrasaron con el cerramiento del futuro Hospital Regional Sur
Años de abandono
Según Cardozo, la postal actual de la construcción se da “después de haber permitido su saqueo, abandono, la destrucción de lo que estaba emplazado, y de no haber hecho absolutamente nada en cuatro años para tratar de finalizar esa obra tan importante para todos”.
Y agregó que “ahora directamente se ofrecen lotes a través de redes sociales con un precio determinado, que tienen que ver con todo lo que rodea al hospital, pero además con cimientos, subdivisiones, se indica a los potenciales compradores la manera de procurarse electricidad, agua. O sea, una organización que además deja su teléfono publicado”.
>>Leer más: Finalmente, invertirán 24 millones para evitar que sigan vandalizando el Hospital Regional Sur
Reclamó que “con voluntad política se la podría desbaratar en media hora, pero indudablemente esa voluntad que no tuvimos de parte del gobierno provincial durante estos 4 años, tampoco la tenemos en este último mes de gestión”.
Y pidió “la intervención urgente de quien corresponda para que esto cese, para que esto termine, para que se investigue, para que se desbarate y para que se sancione con denuncias penales a las personas que llevan adelante esta actividad ilícita”. Así, mañana formalizará el pedido de informes sobre la irregular situación.