La ciudad

Decomisaron más de 200 botellas y cajas de alcohol en los festejos de los estudiantes

El secuestro fue realizado por el área de control del municipio, que también incautó cerca de 300 elementos de pirotecnia durante la celebración de los alrededor de nueve mil alumnos de 4ª año que festejaban el final del ciclo lectivo    

Jueves 26 de Noviembre de 2015

Más de 200 botellas y cajas de alcohol y cerca de 300 elementos de pirotecnia fueron secuestrados hoy por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en los festejos de los estudiantes de 4º año que celebró en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera el final del ciclo lectivo y el inicio de una nueva etapa que los depositará en el viaje de estudio a Bariloche. 
 
No obstante, hay que resaltar que no se registraron incidentes entre los más de 9 mil jóvenes que se acercaron al Monumento y que demostraron que se puede disfrutar en paz. 
 
“Hay que destacar que no tuvimos que lamentar incidentes, los jóvenes se divirtieron en su gran mayoría sin realizar disturbios y respetando el moviliario urbano. Para aquellas minorías que tenían otras intenciones, allí estuvieron las áreas de control municipal para prevenir y decomisar alcohol y pirotecnia”, sentenció Fernando Leva, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana. 
 
En total se secuestraron más de dos móviles completos de botellas alcohólicas, cajas de vino y pirotecnia, logrando evitar que muchos de estos chicos lleguen a la ingesta o utilización de los mismos. “Nuestra presencia tanto en la Plaza Pringles, en la peatonal, como así también en el Monumento requisando mochilas y heladeras permitió este saldo positivo”, continuó Leva. 
 
El operativo comenzó hace dos días, notificando a minimarkets, drugstore y otros comercios sobre la prohibición de vender alcohol a menores, prosiguió en la madrugada de ayer con la intensificación de los patrullajes y se completó en el mediodía de hoy. “Es un evento que ya tiene una magnitud importante, que nos demanda planificación y presencia en el espacio público, pero por sobre todas las cosas concientización de los padres, los docentes y el estado para que sea en paz como ocurrió hoy”, finalizó el funcionario municipal. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS