La ciudad

Curso de capacitación para docentes Medios en el Aula

El foro educativo se desarrollará los jueves desde el 16 de mayo al 13 de junio de 18 a 21 en Sarmiento 763.

Martes 26 de Marzo de 2019

El programa Medios en el Aula del diario La Capital propone un nuevo foro educativo denominado: "Infancias actuales: experiencias y desafío en la práctica docente". La capacitación se desarrollará los jueves desde el 16 de mayo al 13 de junio de 18 a 21 en Sarmiento 763.

Como cada año, Medios en el Aula busca acercar a los docente temáticas innovadoras que le permitan generar herramientas útiles para llevar a sus aulas. En esta oportunidad se trabajará sobre la temática de las infancias actuales y los desafíos que enfrentan los docentes en sus prácticas diarias.

"El objetivo del foro es reflexionar acerca de las niñas y los niños en su devenir como sujetos de aprendizaje. Pensar las infancias desde una mirada integral, respetuosa y de conocimiento de sus necesidades y etapas. Interpretar los riesgos que promueve el etiquetamiento temprano, y las concepciones meramente biologicistas que proponen clasificar a las infancias actuales "explicó Paula Busnadiego responsable de Medios en el Aula.

Y agregó: "además, lo que pretendemos con la realización de estos encuentros es trascender el marco teórico, acercando propuestas concretas de cambios posibles en los distintos espacios de trabajo, repensando las prácticas áulicas cotidianas".

La capacitación se desarrollará en cuatro encuentros, los días jueves 16 y 23 de mayo; 6 y 13 de junio de 18 a 21. Las disertaciones serán interdisciplinarias y estarán a cargo de Las profesoras Ligia Tropper, Paula Lo Celso, la licenciada en fonoaudiología Fernanda Felice y la comunicadora Manuela Garbarini.

Las reuniones tendrán lugar en el auditorio del Museo Diario La Capital, en Sarmiento 763. Los interesados podrán informarse llamando al 0341-5226005 o escribiendo a mediosenelaula@lacapital.com.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});