El presidente de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, advirtió hoy que “hubo pocos resultados” en la reunión que mantuvieron en el ministerio de Trabajo con los representantes de la empresa Sol Líneas Aéreas, la empresa de capitales rosarinos que hoy cesó sus actividades y lo atribuyó a la rescisión del contrato con Aerolíneas Argentinas que el gobierno nacional dejó sin efecto.
"Hay pocos resultados. La empresa informó que deja de volar. Lo que hicieron fue una demostración de lo poco que conocen la ley que hay que cumplir", afirmó Llano. En la reunión los representantes de Sol informaron que "cerraban la empresa", que tiene unos 300 empleados.
El gremialista confirmó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. "El Ministerio le dijo que no puede echar a los trabajadores. El procedimiento es ilegal por las arbitrariedades de la empresa", sostuvo. "Pretendían pagar indemnizaciones del 50% a todos", sentenció.
Y concluyó: "Vendieron pasajes sabiendo que cerraban. Nos preocupa que la empresa esté atada a un solo contrato".
En tanto, El secretario general del gremio aeronáutico APLA, Pablo Biró, reclamó hoy la reincorporación “inmediata” de los empleados despedidos por la empresa y consideró "escandalosa" la decisión de la compañía de cesar la operatoria.
Cabe acotar que esto ocurrió cuando la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas ponía fin a un acuerdo que tenían firmado con el objetivo de ampliar la conectividad en el país. El contrato, que duró tan solo cuatro meses hasta que fue anulado, representaba 1 millón de pesos por día que salían de las arcas de Aerolíneas Argentinas, que acumula un déficit de 500 millones de pesos. En total, la empresa estatal entregó 125 millones a la aerolínea rosarina.
Por lo pronto, en el aeropuerto de Fisherton la asamblea de trabajadores de la empresa resolvió hacer una vigilia y guardias rotativas durante todo el fin de semana en el stands que la empresa tiene en la estacion áerea.