La ciudad

Ctera: entre críticasy advertencias

En su última reunión anual, la junta ejecutiva de Ctera concluyó que 2017 terminó "con leyes de ajuste a los trabajadores que significan una pérdida de derechos y un retroceso a las políticas de los 90".

Jueves 04 de Enero de 2018

En su última reunión anual, la junta ejecutiva de Ctera concluyó que 2017 terminó "con leyes de ajuste a los trabajadores que significan una pérdida de derechos y un retroceso a las políticas de los 90". También sostuvo que los trabajadores se movilizaron "masivamente" y "fueron brutalmente reprimidos en una ciudad cercada por fuerzas de seguridad".

El gremio "exigió" además al gobierno que convoque a la "paritaria nacional docente como establece la ley de financiamiento educativo", una "herramienta que ha servido para ir mejorando la situación salarial y laboral de los trabajadores de la educación".

Y reclamó que se "elimine el impuesto a las ganancias a los trabajadores y en especial a los docentes", ya que "se exime de impuestos" a los sectores concentrados y se grava el salario.

"Si el gobierno nacional continúa con esta falta de diálogo con los sindicatos de la educación, la situación se agravará en el 2018", advirtió, para hacer "responsable" de la situación al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario