La ciudad

Cruzan los dedos por las vacaciones y el Día del Amigo

Lunes 16 de Julio de 2018

El impacto que por estos tiempos resiente al rubro gastronómico en la ciudad, como al comercio en general, por la combinación de costos muy altos y caída en la demanda y el consumo podría encontrar algo de alivio durante este mes. Es que en julio se da un mayor movimiento entre los propios rosarinos por las vacaciones escolares y universitarias y la feria judicial, y a partir de hoy también por la llegada de visitantes desde Buenos Aires, donde recién ahora está comenzando el receso invernal.

Para el vicepresidente primero de la Asociación Hotelero Gastronómica local, Carlos Mellano, los próximas dos semanas y en especial los festejos por el Día del Amigo, el viernes próximo (en rigor, extensible a todo el fin de semana), prometen mover un poco el amperímetro y, con suerte, ayudar a compensar la época de vacas flacas.

Ese "derrame", como lo calificó el directivo, corre sin embargo el riesgo de encontrar un tope debido a la gran cantidad de locales habilitados dentro del rubro. "Se suele decir que en el tema gastronómico Rosario está sobreofertado, y cuando hay una caída en la demanda eso impacta brutalmente en la rentabilidad", razonó. Con todo, cruzan los dedos por los días que se vienen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario