Pandemia

Coronavirus: con apenas 19 positivos, Rosario tuvo otro sábado de casos a la baja

Tampoco se notificaron fallecimientos. El total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 163.560 casos

Sábado 25 de Septiembre de 2021

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este sábado 19 nuevos contagios de coronavirus en Rosario de los 40 que se notificaron en el territorio provincial en las últimas 24 horas. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 163.560 casos, al tiempo que a nivel provincial alcanzaron los 468.833. Tampoco se reportaron fallecimientos en la jornada de hoy.

Si bien las cifras correspondientes a los fines de semana siempre son significativamente inferiores respecto a los días hábiles, los sábados de las últimas semanas marcaron la sensible tendencia a la baja de los contagios de coronavirus. Así, por ejemplo, el sábado 18 se registraron en Rosario 28 casos de los 69 que reporto la provincia

El sábado 4, en tanto, se habían registrado 56 casos en rosario de los 141 notificados en la provincia, mientras que el último reistro de agosto -siempre tomando en comparación los sábados- habían sido notificados 71 casos de los 225 registrados nivel provincial.

Embed

Por otra parte, el Ministerio de Salud santafesino no reportó casos de víctimas fatales este sábado. En total, desde el inicio de la pandemia, son 8.493 las personas fallecidas por coronavirus.

Embed

En tanto, el total de casos notificados es de 1.194.085 y el de casos descartados es de 700.540.

Embed

Hace unos días, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, destacó que "el 52% de la población cuenta con el esquema completo de vacunación y estamos preparados para vacunar 54 mil personas por día como ya lo hemos realizado" y agregó que ahora se espera "la llegada de más vacunas para continuar con este megaoperativo".

Embed

La baja de los casos y la exitosa campaña de vacunación a nivel nacional permitieron que se realicen nuevas flexibilizaciones. De todos modos, desde el gobierno provincial manifestaron que van a aguardar hasta la finalización de la vigencia del actual decreto -el 1º de octubre- para analizar los pasos a seguir en ese sentido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario