La ciudad

Conciliación voluntaria por los despidos en Pedidos Ya

Finalmente se dispuso ayer la conciliación voluntaria y se fijó la fecha de un nuevo encuentro por los despidos de empleados de la empresa Pedidos Ya (Repartos Ya SA).

Jueves 21 de Febrero de 2019

Finalmente se dispuso ayer la conciliación voluntaria y se fijó la fecha de un nuevo encuentro por los despidos de empleados de la empresa Pedidos Ya (Repartos Ya SA). La decisión se tomó tras la audiencia en la sede de la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo, en la intersección de Ovidio Lagos y San Lorenzo, que había sido solicitada por la Asociación Empleados de Comercio.

Luego de la exposición de los representantes gremiales y legales de los trabajadores, y del sector empresarial, se dispuso la conciliación voluntaria y se fijó una nueva audiencia para el próximo martes, a las 10, en esa sede.

La posición que llevó Empleados de Comercio fue la de exigir la inmediata reincorporación de quienes fueron apartados de sus puestos laborales (6 en total), argumentando causas inventadas.

Los representantes gremiales también pidieron que se intime a la empresa a acompañar la nómina de los trabajadores despedidos, además de fijar domicilio en la ciudad de Rosario, y que comparezca un representante con facultad de decisión a efectos de resolver la situación planteada.

"Lo que en realidad la empresa busca es que los trabajadores sean reemplazados por monotributistas, en un claro fraude a la ley laboral, y grave irresponsabilidad social", denunciaron de AEC.

Esta situación le suma caudal y un nuevo capítulo a la agitada polémica por la informalidad que rodea a estas empresas de delivery a través de aplicaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});