La Ciudad

Con el Jardín de los Niños abierto quedó completa la reapertura del Tríptico de la Infancia

Las tres atracciones, que integran la Isla de los Inventos y la Granja de la Infancia, abrirán de jueves a domingos

Sábado 02 de Enero de 2021

Con la apertura esta tarde del Jardín de los Niños en el parque Independencia quedó completa la inauguración del Tríptico de la Infancia rosarino para una temporada 2021 que abre con una novedad: durante enero y febrero tanto el Jardín como la Isla de los Inventos y la Granja de la Infancia abrirán al público, con turno previo de jueves a domingo.

Así lo adelantó a La Capital el director general del Tríptico, Ricardo Valquinta, quien destacó el esfuerzo de la Municipalidad de Rosario para “seguir sosteniendo esos espacios tan importantes para las infancias, siempre en un marco de los cuidados necesarios para la ciudadanía y como para los trabajadores” de esos lugares de recreación.

Desde las 16:00 de hoy quedaron reabiertos los portones del Jardín de los Niños con la presencia de autoridades locales y visitantes de dicha atracción. Todos debieron cumplir con un estricto protocolo sanitario, que contempló el uso de barbijos, el uso de elementos sanitizantes y el distanciamiento recomendado. Hace un par de semanas habían hecho lo mismo la Isla y la Granja.

Para esta primera jornada, habían hecho sus reservas unas 70 personas quienes disfrutaron del paseo junto a los animadores. Se acercaron visitantes que no tenían la reserva y como el cupo lo permitía pudieron entrar sin problemas, por lo que se ajusta el número a casi una centena de paseantes.

El Jardín si_phixr.jpg
Hubo en esta jornada una centena de visitantes al lugar de aprendizaje y recreación.

Hubo en esta jornada una centena de visitantes al lugar de aprendizaje y recreación.

La oferta pedagógica completa

Para disfrutar de las ofertas pedagógicas y de entretenimiento del Tríptico de la Infancia será necesario contar con una reserva previa como una forma de controlar la capacidad de los lugares, menor a la de otros años. Los turnos para cualquiera de las tres instituciones se podrán reservar de lunes a viernes de 09:00 a 13:00. La entrada general es de $40 y los menores de 4 años ingresan de forma gratuita.

El Jardín de los Niños del parque Independencia permanecerá abierto entonces de jueves a domingo de 16:00 a 20:00 y los turnos se solicitan en los teléfonos (341) 4802421/611. La Granja de la Infancia de avenida Presidente Perón al 8000 recibirá a los visitantes de jueves a domingos de 09:00 a 13:00 y los turnos se piden a los teléfonos (341) 4807690/848. Y la Isla de los Inventos de Corrientes y el río Paraná atenderá de jueves a domingos de 18:00 a 21:00 y los turnos se solicitan a los teléfonos (341) 4496510/12.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS