Llegó el día más esperado por los hinchas rosarinos. La ciudad vibrará durante toda la jornada dominical al ritmo del clásico rosarino. Se viene una nueva edición de Newell’s ante Central y Rosario se viste de fiesta para celebrar el desafío más especial del semestre. Ni la lluvia, que llegó de madrugada y se hizo sentir durante todo el día, apaga el fuego en el corazón de los fanáticos que cuentan los minutos para el partido más importante.
Custodiados por un fuerte operativo con más de mil efectivos que se encontraban distribuidos en distintos puntos de la ciudad, los hinchas leprosos comenzaron a acercarse desde temprano a las inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa. Los colores rojo y negro coparon el Parque, como cada vez que los dirigidos por Larriera juegan de local, y todos los presentes se dispusieron a esperar que pitazo inicial.
Las puertas del estadio abrieron pasadas las 16.30 pero desde temprano el Parque Independencia fue copado por los fanáticos de Newell's. Con camperas y pilotines, y aclarando que ni el agua les iba a impedir estar presentes en el encuentro, el clima era de alegría y festejo. Con los carritos de choripanes y hamburguesas funcionando a pleno y las latas de gaseosa y cerveza circulando de mano en mano, disfrutaron de la clásica previa.
Como contó La Capital, Newell's recibe al campeón Central en el Coloso Marcelo Bielsa, a partir de las 19.45, en un encuentro que promete ser de alto voltaje y en el que cada cual buscará llevar agua para su molino. Ambos van por el mismo objetivo.
16x9 EJEMPLOS.00_03_43_13.Still003.png
La pelota cobrará vida a las 19.45 en el Coloso Marcelo Bielsa. Pero en el resto de los distritos también se jugará a su manera porque la pasión fluye en todos los rincones de los barrios. Cada uno llega a esta contienda con sus aciertos y errores. Con sus respectivos potenciales y debilidades.
>> Leer más: El destino del clásico pone a Newell's y Central otra vez frente a frente
La Lepra intentará poner al servicio de sus hinchas una victoria. No solo para que le permita cortar la racha adversa que lo envuelve frente a su tradicional rival sino además para archivar los dos porrazos en serie que acumula en esta Copa de la Liga tras un arranque triturador.
Mientras que por el lado de los canallas, el panorama para el actual campeón argentino indica que buscará izar la bandera de la victoria en un rodeo donde en las últimas batallas salió ileso. Los auriazules saben además que cada edición es diferente, pese a que desde lo futbolístico exhiben un andar irregular.
Cortes y desvíos
Ya está en marcha el operativo especial de tránsito en las inmediaciones del parque Independencia. Agentes municipales de la secretaría de Control y Convivencia se encargan de garantizar una circulación ordenada de los hinchas, así como establecer condiciones seguras en el tránsito en la zona del estadio rojinegro.
Hay cortes de calles en el acceso al parque (y al estadio) y desvíos del tránsito en las siguientes intersecciones:
- Ovidio Lagos y avenida Perón
- Ovidio Lagos y Pellegrini
- Pellegrini y Centenario: no se podrá doblar hacia el estadio
- Oroño y Morcillo
- Oroño y Lugones
Estos cortes funcionarán hasta las 22.30.