Vialidad Nacional prometió que antes de fin de año largarán las obras para el tercer carril de avenida Circunvalación entre el kilómetro 1, en la cabecera del puente a Victoria y el empalme con avenida Belgrano.
Vialidad Nacional prometió que antes de fin de año largarán las obras para el tercer carril de avenida Circunvalación entre el kilómetro 1, en la cabecera del puente a Victoria y el empalme con avenida Belgrano.
El 4 de julio próximo se abrirán los sobres con las ofertas técnicas y económicas para concretar los trabajos que demandarán 548 millones de pesos. Desde entonces habrá que contar al menos tres meses para que se adjudiquen los trabajos sobre la peligrosa avenida, objeto de reclamos de largo aliento.
Con la licitación el gobierno nacional apunta no sólo a la construcción del tercer carril de Circunvalación, prevista en tres años, sino también a la recuperación estructural de la actual traza y su mantenimiento hasta el 2015.
El anteproyecto, elaborado por el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional con un presupuesto oficial de 458 millones de pesos, establece la ampliación de la calzada y la construcción de puentes, así como la reparación integral de pavimentos flexibles y rígidos, con intervenciones de seguridad y mantenimiento.
Desde el organismo estimaron que el tercer carril "prácticamente duplicará la capacidad de tránsito vehicular" de la avenida Circunvalación, por cuyos tramos más movidos circulan actualmente unos 46 mil rodados diarios.
28 kilómetros. Las tareas consistirán en la construcción de un nuevo carril para cada mano sobre 28 kilómetros y un cuarto en un tramo crítico. También incluyen la ejecución de ensanches y nuevos puentes, la reparación de la actual calzada, señalización, iluminación, desagües, intercambiadores y puentes peatonales. Durante los tres años de obra y los siguientes cuatro, quien gane la licitación deberá mantener integralmente la avenida.
Desde Vialidad afirmaron que las obras se decidieron porque existe una "situación de desborde de la actual infraestructura", como también "una proyección de crecimiento del tránsito y la imperiosa necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial".
El 4 de julio Vialidad abre los sobres con las ofertas. Los trabajos durarán tres años