Casa derrumbada: "No hay riesgo de desmoronamiento de barranca u otros peligros"
El titular de Defensa Civil Municipal, Gonzalo Ratner, dijo que se avanza con el trabajo con maquinarias en la zona más inestable de la vivienda derrumbada
26 de julio 2022 · 10:47hs
El director de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, llevó tranquilidad a los vecinos de la zona de Superí al 200, donde el domingo al atardecer se produjo el derrumbe una vivienda -bajo cuyos escombros continúa sepultado el maestro mayor de obras Luis Ariel López, de 52 años-, al señalar este martes que no existe "riesgo de desmoronamiento de barranca u otros peligros que involucren a otra propiedad".
La vivienda -de tres pisos- colapsó el domingo alrededor de las 19. En esa circunstancia, Luis alcanzó a avisarle a su padre, de 88 años, que escapara rápido cuando detectó las primeras señales del desmoronamiento. Luego sobrevino el derrumbe y hasta el momento los brigadistas no pudieron localizado y trabajan a destajo en el lugar de los hechos.
"No descartamos ninguna hipótesis (sobre el derrumbe). De todas formas, y para llevar tranquilidad a los vecinos, no hay ninguna señal que indique que haya desmoronamiento de barranca, o grietas o hundimientos que puedan llevar peligro a otra propiedad", señaló Ratner en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8.
"Se está avanzando con maquinarias en la zona más inestable de la vivienda, que es la zona del frente. La estructura del tercer piso, que quedó en pie, está inclinada. Arriesgar brigadistas ahí es muy peligroso. Vamos a demoler la estructura y a estabilizarla".
>> Leer más: Quién es el hombre que intentan rescatar de los escombros tras el derrumbe de una casa
Respecto a los lugares donde podría encontrarse Luis López, Ratner destacó que "se han ido descartando muchos en los cuales podría estar. Incluso debajo de la estructura se ha podio ingresar con brigadistas, pero se llega a un punto donde avanzar es prácticamente imposible".
Varias máquinas retroexcavadoras comenzaron a trabajar desde hora temprana este martes para intentar despejar la zona derrumbada. La gran estructura se derrumbó y solo quedaba en pie la zona del altillo. Operarios, rescatistas y hasta equipos con perros realizan su aporte. Los tiempos para intentar encontrar con vida a Luis López se acortan con el paso de cada minuto.