La ciudad

Audiencias para acercar posiciones con una constructora

Viernes 29 de Diciembre de 2017

El balance presentado por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor reserva un capítulo a las audiencias realizadas contra la empresa Bauen Arquitectura, que ofrece los planes de inversión en departamentos conocidos como Bauen Pilay.

Según destaca el informe, desde la fundación de la dependencia nunca se había realizado tanta cantidad de denuncias (1.205) contra una misma persona jurídica.

Las quejas se relacionaron en mayor medida con el valor de la cuota, su modo de composición y los índices aplicados a estos rubros, generando que las mismas se disparen hasta un 66 por ciento más caras del valor si se hubiera aplicado únicamente el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

La empresa refuta esa versión y sostiene que "los contratos dicen claramente que si los índices de la Cámara Argentina de la Construcción no reflejan la realidad, deben adaptarse a los costos de construcción a los precios de plaza".

También se recibieron reclamos por los metros cuadrados exclusivos construidos en relación a los establecidos en el contrato y, en menor medida, por los inconvenientes o fallas edilicias e incumplimiento en la frecuencia de los sorteos o licitación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario