La ciudad

Atropelló y arrastró sobre el capó a un inspector para evitar un control de alcoholemia

El automovilista condujo unos 30 metros con el inspector sobre el auto. Ocurrió en Oroño y Montevideo.

Domingo 15 de Julio de 2018

Un automovilista se rehusó a someterse a un control de alcoholemia y en la fuga atropelló y arrastró sobre capó a un inspector de tránsito.
El episodio sucedió cerca de las 4 de la madrugada cuando el conductor de un Nissan Tiida color negro que manejaba por Oroño en sentido hacia el norte recibió la señal de los inspectores que realizaban un control de alcoholemia en Oroño al 1600.
"Cuando le pedimos para hacer el control él se niega, da marcha atrás, acelera y sale. Yo estaba adelante y caigo arriba del capó, me lleva unos 30 metros hasta que mete un volantazo y salgo despedido", contó a La Capital Mario Cubido, el jefe del operativo de tránsito.
Pero en la fuga, el Nissan golpeó también a una inspectora, a una mujer de fiscalización de transporte y a dos policías que también estaban en el operativo. Los dos últimos fueron los más lesionados y debieron ser trasladados al Sanatorio Laprida, donde están fuera de peligro. El automovilista, por su parte, fue detenido en Italia al 1300 y trasladado a la comisaria 2°
Cubido tiene 48 años y 26 de servicio y dice que nunca vivió una situación de similar violencia. "Tuve accidentes en moto trabajando, o gente que quería huir de los controles, pero no viví situaciones de estas características. Y menos involucrando a cinco personas atropelladas", relata el inspector desde su casa, quien aclara que afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.







¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario