Paritarias

Amsafé Rosario le reclamó a la provincia un aumento salarial "del 35 o 40 por ciento"

El titular del gremio, Gustavo Terés, dijo que "no puede aceptarse" una oferta de 1.200 pesos y negó que los maestros santafesinos sean los mejores pagos del país. Hoy marcharon docentes y estatales.

Martes 12 de Marzo de 2019

Amsafé Rosario reclamó hoy al gobierno provincial un aumento salarial "del 35 o 40 por ciento" y dijo que "es mentira" que los docentes santafesinos sean los mejores pagos del país. Docentes públicos y privados junto a trabajadores estatales marcharon por el centro y reclamaron "una propuesta seria".
La provincia ayer propuso agregar una suma fija de 1.200 pesos a la propuesta original de continuar aplicando la cláusula gatillo que actualiza mensualmente los salarios según índices de inflación, aunque condicionada a la recaudación provincial.
"Reclamamos un 35 o 40 por ciento de aumento como está previsto que sea la inflación para este año"
La oferta fue rechazada por los representantes de los gremios docentes, se ratificó el paro de 48 horas para hoy y mañana, se anunció la posibilidad de más medidas de fuerza para la semana que viene y hoy se realizó una movilización en plaza San Martín.
docentes03.jpg
Durante el acto realizado esta mañana en frente a la sede local de Gobernación, el secretario general del gremio, Gustavo Terés, dijo que la responsable de los paros es la ministra de educación, Claudia Balagué, porque realizó una propuesta "poco seria". Y se preguntó: "¿Alguien puede aceptar un aumento de 1200 pesos?".
Además el dirigente reclamó que existen situaciones irregulares en los pagos de los salarios a fin de año. "El gobierno está en deuda porque han liquidado mal el aguinaldo y aún no se pagó la cláusula gatillo del mes de diciembre".
"Que realicen una propuesta seria con un porcentaje importante, que aplique como corresponde la cláusula gatillo", dijo para asegurar que la provincia terminó el año con deficit fiscal.
Por último, desestimó que los docentes santafesinos sean los mejores pagos del país y pidió un incremento "del 35 o 40 por ciento como está previsto que sea la inflación para este año".
docentes04.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});