La ciudad

Amplio y variado menú de actividades para las vacaciones de invierno

Los espacios culturales y de diversión de la ciudad ponen en marcha este fin de semana las opciones en cine, teatro, música y talleres al aire libre.

Sábado 08 de Julio de 2017

Las vacaciones de invierno ya largaron. Los espacios culturales y de esparcimiento tienen a punto las propuestas que se pondrán en marcha este fin de semana y se extenderán durante las próximas dos semanas. Cine, teatro, música, humor, talleres y espacios tanto al aire libre como bajo el techo en caso de que la lluvia arrecie, son parte de la programación gratuita que habrá en la ciudad.

Los clásicos, "Plataforma de las Maravillas" en la Lavardén y el Tríptico de la Infancia, se sumarán a la edición 2017; así como también programación que llegará a diferentes puntos de los cinco distritos.

   El edificio de la Lavardén montará, como cada año su Plataforma de las Maravillas, con los espacios más tradicionales, como el teatro, y los más innovadores, como las Bodegas de Diseño y Producción en los subsuelos, los Cuartos Crecientes —con espacios para los arrullos, garabatos, talleres y cuentos—, y su ya tradicional Galería de los Roperos en el segundo piso.

En todos los casos las actividades serán gratuitas, y en el caso de los espectáculos del teatro, las entradas se entregarán en las boleterías una hora antes del inicio.

   El Tríptico tendrá espectáculos todos los días (a excepción de los lunes) , a las 16; pero sus espacios estarán abiertos de 13 a 18, en El Jardín de los Niños; de 14 a 19, en la Isla de los Inventos; y de 10 a 18, en la Granja de la Infancia.

   En los museos serán los talleres para chicos, fundamentalmente a partir de los 6 años, los que concentrarán la mayor parte de la propuesta. Y en todos los casos, la concurrencia es con inscripción previa.

   La Escuela de Artes Urbanas, en el galpón que ocupa en la Franja joven del Río, también hará su Gala de Circo; así como el Centro Cultural Fontanarrosa (plaza Montenegro), la biblioteca Estrada (Servando Bayo 799) y el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sársfield 1027) convocarán a los más chicos.

   Toda esa programación gratuita, así como la prevista en los centros municipales del oeste, sudoeste, sur y norte con música, teatro, humor y circo, ya puede consultarse en en el sitio web del municipio (http://www.rosario.gob.ar/web/vacaciones-de-invierno).

   Al aire libre, en el Parque Nacional a la Bandera, del 10 al 23 de julio, se montará una feria especial de vacaciones con alimentos, textiles, accesorios, objetos para el hogar, plantas y productos agroecológicos que reunirá a unos cien emprendedores de la ciudad; y la cita especial será para el sábado 15, a las 15, al desfile que tendrá como protagonistas a los diseñadores locales.

   En la zona de Oroño y el río, la propuesta el 15 y 16 de julio, de 9 a 19, será una vez más la del Biomercado: un encuentro entre consumidores y productores, que en vacaciones de invierno incluirá actividades destinadas a los niños, con talleres de huerta, espacios de juego y espectáculos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS