La ciudad

Alvarado sostuvo que "hay que buscar una salida laboral a Uber sin romper otro sistema"

La vicepresidenta del Ente de la Movilidad hizo hincapié en defender las 10 mil fuentes laborales que ya existen en la ciudad. No obstante, aclaró que "no hay posibilidad de implementar Uber con la normativa vigente".

Jueves 12 de Julio de 2018

La vicepresidenta del Ente de la Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, puso reparos ante la alta demanda de postulantes a ser choferes del servicio de Uber, al sostener que se debe procurar buscar una salida laboral "sin romper otro sistema", como el de taxis y remises que están regulados por el Estado.
"Hay que buscar una salida laboral procurando que no rompa otro sistema (el de taxis y remises), en el cual hay tres veces más de fuentes laborales que las que se anotaron", manifestó la funcionaria municipal, quien fue consultada por los 3 mil inscriptos en la aplicación multinacional, que pretende desembarcar en la ciudad para competir con el resto de los servicios de traslado.
La funcionaria municipal aclaró que la firma que patrocina el servicio de traslados mediante la modalidad de "carpooling", el cual se utiliza en muchos países del mundo, no está habilitada para circular en la ciudad, pese a que el 62 por ciento de los santafesinos manifestaron conocer la aplicación por haberla utilizado en otras ciudades, de acuerdo a una información que se desprende de la empresa.
"Hoy, con la normativa vigente, no hay ninguna posibilidad de implementar el servicio de Uber", sentenció Alvarado al ser consultada por el programa "Los Días Contados", de Canal 5, sobre la alta expectativa que generó en la población la posibilidad de asegurarse una fuente de ingresos.
En ese sentido, Alvarado volvió a destacar el rol del Estado como el encargado en regular la actividad, que promete competir cara a cara con el servicio de taxis de la ciudad. "La regulación del Estado hace que se pueda saber cuáles son los vehículos, en qué estado están los mismos, quiénes son los choferes y qué controles se deben hacer", apuntó.
También relativizó la posibilidad de que el servicio sea más barato para los usuarios que habitualmente utilizan los servicios públicos tradicionales. "No considero que sea más barato el servicio. A veces termina resultando más caro, ya que los precios están regulados de acuerdo a la oferta y demanda y depende de la cantidad de autos disponibles al momento de contratar el viaje", evaluó.


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