Abre la inscripción al PreViaje 3: fechas, requisitos, montos y formas de pago

El Ministerio de Turismo y Deportes reglamentó este miércoles la creación y pautas de acceso a la tercera edición del programa turística
29 de junio 2022 · 11:18hs

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó a partir de este miércoles la inscripción para las prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3, el programa impulsado por ese organismo nacional para reactivar el turismo, que en esta tercera edición tiene por objetivo "incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas", se informó a través de un comunicado.

Para registrarse, es requisito indispensable -aunque hayan participado en ediciones anteriores- ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de "Soy prestador", donde podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

El conflicto docente no se descomprime y el gobierno ratificó que no dará marcha atrás con los descuentos. 

Paro docente: Amsafé pide que el gobierno provincial se corra de su "posición intransigente"

La Plaza San Martín se vio colmada de carpas del Polo Obrero y Unidad Piquetera. El acampe continúa este miércoles.

Realizan un acampe en plaza San Martín para pedir trabajo y ayuda alimentaria

Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario, y al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente.

También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes.

"Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente", se destacó en el comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes.

78250539.jpg
El aeropuerto local sigue consolidando la recuperación de sus actividades postpandemia.

El aeropuerto local sigue consolidando la recuperación de sus actividades postpandemia.

"En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación", se precisó.

Si el código se corresponde a alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitación -se trata de una Declaración Jurada-, y el correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación.

Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda, por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT, y tras leer y aceptar términos y condiciones, sólo queda confirmar la inscripción, y pronto llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.

Al inscribirse como prestador se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.

>> Leer más: Travel Sale vuelve con descuentos de hasta el 60% que se podrán combinar al PreViaje

Para esta edición se resaltó desde el organismo nacional que "no se aceptan compras en efectivo"; los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.

Asimismo se reiteró que "la inscripción es obligatoria, aunque se haya participado de las ediciones anteriores. Si no se registra, sus clientes no podrán cargar sus comprobantes".

"PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del turismo en Argentina tras su mayor crisis global. Más de 5 millones de personas accedieron al beneficio durante las dos primeras ediciones, lo que generó ingresos superiores a los $165.000 millones para el sector", detallaron en el comunicado.

¿Cómo funciona el PreViaje 2022?

El Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacional "PreViaje 2022" en su tercera edición se encontrará una vez más orientado a distribuir la demanda del turismo nacional.

Sin embargo la novedad radicará en la búsqueda por el "fortalecimiento de la actividad en temporada baja", mediante el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional, equivalente al 50% del monto total de cada operación de paquetes de compra contemplados.

¿Qué se necesita para acceder a la devolución?

Las y los turistas que quieran solicitar los beneficios del programa PreViaje 2022, deberán contar con una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), al igual que una identificación que se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

¿Dónde inscribirse al PreViaje 2022?

El sitio web del programa PreViaje 2022 en su tercera edición será www.previaje.gob.ar; único canal habilitado para solicitar el beneficio mediante la acreditación de las compras anticipadas.

"La identificación de los/las solicitantes y el acceso al sitio web se realizará mediante la aplicación MI ARGENTINA de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA", señala la normativa.

¿Cómo presentar y cargar las facturas de compra?

Las compras anticipadas contempladas en PreViaje 2022 se acreditarán mediante su respectivo comprobante, el que deberá consignar:

Nombre de él/la solicitante;

Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) / Código Único de Identificación Laboral (CUIL) del mismo;

Descripción del servicio a ser prestado, con mención de las fechas y la/s localidad/es alcanzadas.

"La omisión o falsedad de los datos consignados constituirá causal de exclusión del programa", advierte el inciso C del Artículo 3° de la reglamentación oficial.

Además, el Ministerio de Turismo y Deportes indicó que sólo serán válidas aquellas operaciones realizadas mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito y/o crédito o billetera virtual, por lo que no se reconocerá crédito por servicios que hubieran sido pagados en efectivo.

¿De cuánto es el crédito de devolución?

El programa PreViaje 2022 en su tercera edición no generará beneficio alguno en aquellas compras anticipadas ni sus respectivos comprobantes, por un importe total menor a $ 1000, al tiempo que el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de 1 o más operaciones, será de $10.000.

¿Dónde se carga el crédito de devolución y cómo se pide la tarjeta de débito?

El Banco de la Nación Argentina tendrá a su cargo y responsabilidad la entrega, uso, administración, soporte y operatoria de las TTNE y Billetera Electrónica BNA+, conforme lo establecido en el artículo 4°, inciso del reglamento oficial.

El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR. La utilización de la TTNE y/o BNA+ no será excluyente de promociones y/o beneficios adicionales e independientes al programa que los comercios alcanzados y/o la entidad bancaria emisora de las mismas pudieran ofrecer;

La normativa aplicable al uso de la TTNE y BNA+ estará sujeta a aquellas que resulten de aplicación por parte de la entidad bancaria emisora y/o autoridad competente en la materia.

¿Dónde se puede usar el crédito de devolución?

Los cupones de crédito otorgados en el marco del programa PreViaje 2022, podrán ser utilizados en:

  • a) servicios de alojamiento en campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares, excepto por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido
  • b) agencias de viajes: servicios de empresas de viajes y turismo, servicios de agencias de turismo y agencias de pasajes
  • c) transporte: aerocomercial de cabotaje, terrestre de larga distancia y servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación y sus respectivos servicios de explotación de terminales
  • d) guías de turismo, instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales
  • e) servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo
  • f) alquiler de bienes: bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks y otros artículos relacionados con el turismo
  • g) bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio, explotación de playas y parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos
  • h) gastronomía: cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo
  • i) actividad comercial en terminales de aeropuertos y zonas francas que dependan de la actividad turística
  • j) servicios de salones de baile y discotecas
  • k) productos regionales: cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles
  • l) otros servicios: venta de artículos y artesanías regionales, venta de artículos y artesanías regionales en ferias, antigüedades, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares
  • m) cines, producción de espectáculos teatrales y musicales y servicios de agencia de venta de entradas.

¿Qué gastos no se devuelven?

No generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el programa PreViaje 2022:

  • Compras de servicios a prestarse o a desarrollarse total o parcialmente fuera del territorio nacional
  • Compras de servicios de alojamiento ubicados en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria
  • Compras de servicios mayoristas
  • Compras realizadas bajo la modalidad "pago en destino"

Alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico y/o destinado a vivienda, y las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos conforme lo establecido en el artículo 5°, inciso a) de reglamento anexo.

¿Cuándo vence el crédito de devolución?

Los cupones de crédito generadas por PreViaje 2022 estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación de el/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022.

"Podrán ser utilizados en todo el territorio nacional, de acuerdo a los alcances y condiciones de este Reglamento", amplía el texto oficial.

¿Cómo consultar el saldo?

Aquellos que tienen tarjeta física, pueden consultar su saldo llamando al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000. También se puede consultar desde el sitio web de "MasterConsultas" y a través de la app BNA+;

Aquellos que no tengan tarjeta física, pueden consultar su saldo llamando al Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342 y visualizar tus movimientos desde la app BNA+.

Ver comentarios

Las más de leídas

Tevez dirigirá a Central en el partido del viernes ante Racing

Tevez dirigirá a Central en el partido del viernes ante Racing

Rosario tendrá el primer Centro Territorial de Salud Mental

Rosario tendrá el primer Centro Territorial de Salud Mental

Embestida del campo contra la ley de humedales que tratará el Congreso

Embestida del campo contra la ley de humedales que tratará el Congreso

Conflicto de los obreros del neumático: limitan la cobertura por robo

Conflicto de los obreros del neumático: limitan la cobertura por robo

Lo último

Los hijos de Paula Perassi accederán a una reparación económica a través de la ley Brisa

Los hijos de Paula Perassi accederán a una reparación económica a través de la ley Brisa

Nos despedimos de los Estados Unidos con mucha ilusión, sostuvo Lionel Messi

"Nos despedimos de los Estados Unidos con mucha ilusión", sostuvo Lionel Messi

Paro docente: Amsafé pide que el gobierno provincial se corra de su posición intransigente

Paro docente: Amsafé pide que el gobierno provincial se corra de su "posición intransigente"

Balearon una garita de seguridad de los Tribunales Federales de bulevar Oroño

El espacio destinado a la vigilancia del edificio, a cargo de la Prefectura Naval, amaneció con la perforación de un disparo de arma de fuego. Investigan las circunstancias en las cuales se produjo

Balearon una garita de seguridad de los Tribunales Federales de bulevar Oroño
Realizan un acampe en plaza San Martín para pedir trabajo y ayuda alimentaria
La ciudad

Realizan un acampe en plaza San Martín para pedir trabajo y ayuda alimentaria

La Ciudad

Embestida del campo contra la ley de humedales que tratará el Congreso

Por Lucas Ameriso

Los hijos de Paula Perassi accederán a una reparación económica a través de la ley Brisa
LA REGIÓN

Los hijos de Paula Perassi accederán a una reparación económica a través de la ley Brisa

La conmoción por un doble crimen sacude a los vecinos de Fray Luis Beltrán

Por Leo Graciarena

POLICIALES

La conmoción por un doble crimen sacude a los vecinos de Fray Luis Beltrán

Paro docente: Amsafé pide que el gobierno provincial se corra de su posición intransigente
LA CIUDAD

Paro docente: Amsafé pide que el gobierno provincial se corra de su "posición intransigente"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Tevez dirigirá a Central en el partido del viernes ante Racing

Tevez dirigirá a Central en el partido del viernes ante Racing

Rosario tendrá el primer Centro Territorial de Salud Mental

Rosario tendrá el primer Centro Territorial de Salud Mental

Embestida del campo contra la ley de humedales que tratará el Congreso

Embestida del campo contra la ley de humedales que tratará el Congreso

Conflicto de los obreros del neumático: limitan la cobertura por robo

Conflicto de los obreros del neumático: limitan la cobertura por robo

Perotti ratifica que la oferta salarial es inalterable pese al paro de 72 horas de Amsafé

Perotti ratifica que la oferta salarial es inalterable pese al paro de 72 horas de Amsafé

Ovación
Chiqui Tapia: Scaloni renovó el contrato y seguirá como técnico de la selección hasta 2026
OVACIÓN

Chiqui Tapia: "Scaloni renovó el contrato y seguirá como técnico de la selección hasta 2026"

Chiqui Tapia: Scaloni renovó el contrato y seguirá como técnico de la selección hasta 2026

Chiqui Tapia: "Scaloni renovó el contrato y seguirá como técnico de la selección hasta 2026"

Luca Alfieri: La primera vez que entré a un gimnasio me volví loco

Luca Alfieri: "La primera vez que entré a un gimnasio me volví loco"

Centeno: Defensores embocó la última y volvió a vencer a Independiente en el clásico

Centeno: Defensores embocó la última y volvió a vencer a Independiente en el clásico

Policiales
Balearon una garita de seguridad de los Tribunales Federales de bulevar Oroño
Policiales

Balearon una garita de seguridad de los Tribunales Federales de bulevar Oroño

La conmoción por un doble crimen sacude a los vecinos de Fray Luis Beltrán

La conmoción por un doble crimen sacude a los vecinos de Fray Luis Beltrán

Imputan a un preso que usaba salidas transitorias para hacer extorsiones

Imputan a un preso que usaba salidas transitorias para hacer extorsiones

Ordenan revisar la condena del conductor de una moto usada para un crimen

Ordenan revisar la condena del conductor de una moto usada para un crimen

La Ciudad
Paro docente: Amsafé pide que el gobierno provincial se corra de su posición intransigente
LA CIUDAD

Paro docente: Amsafé pide que el gobierno provincial se corra de su "posición intransigente"

Realizan un acampe en plaza San Martín para pedir trabajo y ayuda alimentaria

Realizan un acampe en plaza San Martín para pedir trabajo y ayuda alimentaria

Hoy, cielo parcialmente nublado y con viento del este que trajo olor a humo

Hoy, cielo parcialmente nublado y con viento del este que trajo olor a humo

Internan a una joven con hantavirus y piden cuidados a la población

Internan a una joven con hantavirus y piden cuidados a la población

Atrás en las encuestas, Bolsonaro se juega la carta religiosa evangélica
El Mundo

Atrás en las encuestas, Bolsonaro se juega la carta religiosa evangélica

Cuba debió enfrentar una noche apocalíptica por el huracán Ian
Información General

Cuba debió enfrentar una noche "apocalíptica" por el huracán Ian

Sobreseyeron a catorce tripulantes del avión venezolano-iraní
Política

Sobreseyeron a catorce tripulantes del avión venezolano-iraní

Moyano se queda en la CGT pero manifestó malestar por el rumbo económico
Economía

Moyano se queda en la CGT pero manifestó "malestar" por el rumbo económico

En la última  semana del dólar soja, el BCRA sigue sumando reservas
Economía

En la última semana del dólar soja, el BCRA sigue sumando reservas

Fortalecerán el sistema de salud pública en Villa Gobernador Gálvez
LA REGION

Fortalecerán el sistema de salud pública en Villa Gobernador Gálvez

Millonaria inversión para bajar el consumo de energía en San Jerónimo Sud

Por Delcia Karamoschon

La Región

Millonaria inversión para bajar el consumo de energía en San Jerónimo Sud

Roldán: quieren una app de alerta comunitaria para prevenir el delito
La Región

Roldán: quieren una app de alerta comunitaria para prevenir el delito

Por cada día de ocupación de colegios, Caba reclama a las familias $1,5 millones
Información General

Por cada día de ocupación de colegios, Caba reclama a las familias $1,5 millones

Sain menciona a Perotti en audios donde pide perfilar a empresarios
Politica

Sain menciona a Perotti en audios donde pide "perfilar" a empresarios

Adepa condenó la actitud persecutoria de Sain contra un editor de El Litoral
Política

Adepa condenó la "actitud persecutoria" de Sain contra un editor de El Litoral

Perotti ratifica que la oferta salarial es inalterable pese al paro de 72 horas de Amsafé
La Ciudad

Perotti ratifica que la oferta salarial es inalterable pese al paro de 72 horas de Amsafé

El Congreso colombiano se declaró pet-friendly y un senador entró a caballo
Información General

El Congreso colombiano se declaró "pet-friendly" y un senador entró a caballo

Tras el aumento del boleto, el transporte en Rosario sigue sumando reclamos
LA CIUDAD

Tras el aumento del boleto, el transporte en Rosario sigue sumando reclamos

Se viene una audiencia pública sobre ciderdelitos y ciberestafas
La Ciudad

Se viene una audiencia pública sobre ciderdelitos y ciberestafas

Teodelina: inauguraron la avenida Castelnovo a orillas de la laguna El Chañar
La Región

Teodelina: inauguraron la avenida Castelnovo a orillas de la laguna El Chañar

Mendiguren: el conflicto hizo que se dejaran de producir 1,8 millones de neumáticos
Economía

Mendiguren: el conflicto hizo que se dejaran de producir 1,8 millones de neumáticos

Conflicto de los obreros del neumático: limitan la cobertura por robo
LA CIUDAD

Conflicto de los obreros del neumático: limitan la cobertura por robo

Clase de música en pleno bulevar Oroño y Mendoza en apoyo al paro docente
LA CIUDAD

Clase de música en pleno bulevar Oroño y Mendoza en apoyo al paro docente