Información Gral

Habría muchas más pruebas de video en el crimen de Gesell

El abogado de la familia de Báez Sosa anticipó que espera recibir "cinco terabytes de información".

Domingo 09 de Febrero de 2020

El abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell, anticipó que para la semana próxima espera recibir "cinco terabytes de información" actualmente en análisis en la fiscalía, con más pruebas que reforzarían la hipótesis de que los rugbiers acusados sintieron "placer" y "goce" por matar, lo que constituye un agravante del homicidio.

Si bien la posición de la fiscal Verónica Zamboni se conocerá en los próximos días, cuando pida la prisión preventiva de los imputados, las pruebas fílmicas incorporadas a la causa esta semana son contundentes para los letrados de la familia. Fernando Burlando, que representa a la familia de Báez Sosa, dijo ayer que el video que trascendió, en el cual dos de los diez rugbiers se abrazan segundos después de golpear a Fernando, "repugna" y que solo "es algo", ya que "hay muchísimo más" en la causa, "sobre todo lo que falta ver", que incluye "la situación previa de filmación de toda esta secuencia". Burlando adelantó que, la semana entrante la fiscalía les entregará "los cincos ‘teras' de información" obtenidos de los celulares secuestrados a los imputados, a partir de los cuales contarán con más pruebas para solicitar que se sume el agravante de "homicidio por placer" a la acusación que pesa contra los diez rugbiers detenidos por el crimen, quienes "tuvieron antecedentes donde se filmaban y subían a las redes golpizas".

Por su parte, también apuntó contra el municipio de Villa Gesell, ya que las cámaras, "desde el perfil de observación y desde donde están puestas, no registraron nada", de la golpiza a Fernando, lo que calificó como "un papelón", ya que se trata de "un lugar donde realmente debería haber muchísima seguridad, muchísima cámara y prevención". Las imágenes que sustentan las peores acusaciones surgen de las pericias de los celulares de los imputados, realizada en Mar del Plata por la Policía Federal Argentina (PFA).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario