Información general

Una tienda de ropa de Santa Fe deja de vender la marca Etiqueta Negra

El dueño del local fundamentó la decisión en el hecho de que "en nuestra familia amamos a los animales" y "no queremos quedar pegados a estos comportamientos"

Jueves 16 de Enero de 2020

Una tienda de ropa de la ciudad de Santa Fe anunció que dejará de vender prendas de la marca Etiqueta Negra, luego de conocerse un video en el cual un cerdo es arrojado desde un helicóptero a la pileta de una casa que el dueño de la exclusiva firma tiene en José Ignacio, Uruguay.

Se trata del local de indumentarias Olimpia, ubicado en la peatonal de Santa Fe que hasta ayer comercializaba la marca y cuyo dueño, Alfredo Romano, decidió quitarla "preventivamente" del catálogo de ventas, "hasta que la Justicia uruguaya determine qué es lo que ha sucedido en el video", remarcó.

Embed

Consultado por los motivos que lo llevaron a dejar de vender la indumentaria provista por el empresario Federico Álvarez Castillo, aseguró que "todos en mi familia somos perreros, amamos a los animales y, desde hace años, estamos en contra de las carrera de galgos, por ejemplo".

"Este es un negocio de los más antiguos del rubro, con mucha trayectoria, y por eso no queremos quedar pegados a este tipo de comportamientos ni de maltrato animal", afirmó el comerciante.

>> Leer más: Escracharon un local de Etiqueta Negra tras el video del animal tirado desde un helicóptero

En esa línea, aclaró que "trabajamos la marca desde hace pocos meses y no tenemos relación con el dueño, la vinculación es por medio de un representante comercial".

"Desde que se conoció nuestra decisión, los clientes han estado en su mayoría de acuerdo, salvo dos o tres que salieron a decir que era una campaña publicitaria o que critican que éramos hipócritas porque comemos asado", indicó.

>> Leer más: Confirman que el chancho estaba "vivo" cuando fue tirado desde un helicóptero

En ese sentido, aclaró: "Esto no es publicidad, no nos trae beneficios económicos porque sacamos de comercio las prendas que estaban pagas de una marca exclusiva y cara que termina perjudicando nuestras cuentas".

En el video que se hizo viral y despertó una gran polémica, se ve como un chancho es arrojado desde un helicóptero en pleno vuelo, hacia una pileta que se encuentra en una casa ubicada en Punta del Este, propiedad del empresario Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca Etiqueta Negra.

>> Leer más: Un empresario tiró un cerdo a una pileta desde un helicóptero

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario