Información Gral

Una testigo presencial dijo cómo y dónde fue ultimada Melina

Señaló a los victimarios y la casa donde se desencadenaron los hechos que terminaron con lam muerte de la adolescente de 17 años. Detalles de una jornada de alcohol y drogas.

Viernes 26 de Septiembre de 2014

Joel "Chavo" Fernández, de 22 años; Elías "Narigón" Fernández y Toto, de 16 años, estaban dentro del automóvil oscuro (cuyo chofer aún es buscado) cuando gritaron "Subí, Melina, subí". La joven, que estaba en la puerta del boliche Chankanab del partido de San Martín, para luego pasar a buscar por Villa Bosch a Melody, la testigo que ayer relató a los investigadores los pormenores del asesinato de la chica que desapareció en la madrugada del 24 de agosto y cuyo cuerpo fue hallado en terrenos de la Ceamse tras un mes de búsqueda.

Melody relató que tras llegar a la casa de Toto, donde está el templo umbanda, en Pablo Podestá, los recibe un hombre al que todos denominan "César", "un hombre de 1,65 o 1,70 metro de altura, gordo con panza, rapadito y pelado", quien se presenta como "padre de religión" de Toto.

La chica dijo que los tres detenidos hasta el momento (los dos Fernández y Toto) fueron los que estuvieron toda la mañana en esa reunión en el templo junto con César, tomando bebidas y consumiendo estupefacientes, hasta que el hombre mayor se retira y los deja solos. En ese momento, los tres jóvenes quisieron tener sexo con Melina contra su voluntad. Allí, todo comienza a complicarse para ella.

Cuando intentan irse ambas, los tres les impiden la salida, y cuando uno de ellos avanza sobre Melina "ella lo saca de un empujón, y ahí es cuando empieza a recibir trompadas y patadas". Consultada Melody respecto de cómo actuó en ese momento explicó que "me decían que no me meta, me amenazaban". Tras los golpes, y cuando Melina estaba semiinconsciente, ella intentó resguardarla.

Los tres jóvenes apartan a Melody y comienzan a abusar de Melina, mientras estaba sangrando y tirada en el piso.

La testigo relató a los investigadores que en esas instancias intentó asistir nuevamente a Melina, pero "empezaron a pegarle de nuevo hasta que quedó muerta".

En ese instante, ya entrada la noche de ese dopmingo 24 de agosto, vuelve César a entrar en escena. "Parece que se divirtieron", dijo al ver la escena del crimen, momento en que entre los cuatro hombres comenzaron a maniatar el cuerpo y a ponerlo dentro de dos bolsas. En la puerta del lugar se encontraba el mismo vehículo oscuro que los había llevado desde el boliche, aunque ya sin su conductor, por lo que César lo condujo hasta el lugar donde abandonaron el cuerpo.

Melody detalla la zona como Márquez y ruta 201, aunque según las palabras del abogado que la representa "hay que tener en cuenta el estado de shock de la testigo al momento de pedirle más detalles o una descripción más minuciosa del lugar". Dijo que ella se quedó dentro del auto, que los hombres caminaron unos 200 metros y que arrojaron el cuerpo desde un puente a un arroyo.

Respecto de la situación de Javier "Pelado" Rodríguez, de 44 años, otro de los detenidos, aún hay una zona gris sobre su participación, ya que el abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi, aclaró sobre la base de los dichos de la testigo, que "en esa casilla del barrio Escalada estuvo Melina cautiva antes de que se deshicieran del cuerpo".

Los sospechosos lanzaron declaraciones cruzadas a lo largo de estas semanas que complican su situación. "Chavo", el día que fue detenido, declaró en una comisaría que él junto a Melina, "Toto" y el "Narigón" tomaron pastillas y alcohol en la casa del chico de 16 en Pablo Podestá. También aseguró que el "Narigón" fue quien asesinó a la chica y que con la ayuda del "Pelado" Rodríguez la tiraron en una bolsa al arroyo Morón. Cuando fue arrestado, "Narigón" tenía su casa una pistola calibre 32 y 18 balas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario