Información Gral

Una sonda sobrevolará Mercurio

La sonda espacial estadounidense Messenger sobrevolará hoy el planeta más cercano al Sol, Mercurio, para explorar...

Lunes 14 de Enero de 2008

La sonda espacial estadounidense Messenger sobrevolará hoy el planeta más cercano al Sol, Mercurio, para explorar y hacer fotos de alta definición, según anunció la agencia espacial estadounidense Nasa.

  En la que será la segunda "visita" a Mercurio de un artefacto construido por el hombre, después del vuelo realizado el 16 de marzo de 1975 por la sonda espacial norteamericana Mariner 10, el Messenger sobrevolará Mercurio tres veces antes de situarse definitivamente en su órbita en 2011.

  Las fotografías y mediciones que realizará el Messenger, volando a hasta 200 kilómetros de altura sobre el planeta, "pueden abrir nuevas teorías y responder viejas interrogantes en el estudio del sistema solar", destacó Nasa.

 

Estudio. La sonda está equipada de cámaras y otros instrumentos sofisticados de alta tecnología para explorar la rocosa superficie del planeta sembrado de cráteres, debiendo hacer más de 1.200 fotos y otras observaciones durante su acercamiento a Mercurio.

  Uno de los sitios de mayor interés para los científicos es la cuenca de Caloris, un cráter de impacto de 1.280 kilómetros de diámetro, uno de los mayores del sistema solar.

  El instrumental de la nave proporcionará asimismo las primeras mediciones de la composición mineralógica y química de la superficie del planeta, además de estudiar su campo magnético. l (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario