Nicolás Maduro se encontraba en un congreso "antifascista" cuando recordó que llevaba puesto un regalo que le había hecho Diego Maradona, ante lo cual expresó: "El Diego está con nosotros". Y fue un poco más allá: llamó a su espíritu para que "le jale las patas" al presidente Javier Milei y "no lo deje dormir" por el "daño que le hace al pueblo argentino".
En el marco del "Primer Congreso Mundial contra el Fascismo", Maduro aprovechó para arremeter nuevamente contra el mandatario argentino. El venezolano le contó al público que traía puesto un reloj que Maradona le regalo en el cierre de campaña de 2018 y expresó que cuando se lo pone, siente que Diego esta con él.
"El Diego de la gente. Cómo hace falta Diego para que le diga sus cuatro verdades a Milei", dijo, en alusión a las políticas de gobierno del libertario. Luego hizo un pedido para que el espíritu del 10 se haga presente para fastidiarlo. "Me parece buena la idea que le jale las patas, que no lo deje dormir, tanto daño que le hace al pueblo argentino", sostuvo.
El vínculo entre Javier Milei y Nicolás Maduro
Es sabido que desde el inició del mandato de Javier Milei, ambos hicieron declaraciones públicas de su mala relación. En el último tiempo, Maduro acuso al gobierno argentino de utilizar 100 millones de dólares de fondos de la Secretaría de Inteligencia de Estado (Side) para realizar ataques cibernéticos contra el país caribeño.
También había pronosticado "grandes cambios" en Argentina porque, según afirmó, el pueblo se cansó de Milei, a quien acusó de haber “destruido” el país.
"Díganme una ideología política que haya permitido prosperar a un país a través del odio. Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, Videla. Es el fascismo, el odio, la venganza, la división. Y ahora Milei, quien destruyó Argentina" , sentencio.
Por su parte, el mandatario libertario denunció que Maduro es un "dictador" tras ser acusado de fraude en las elecciones venezolanas. "Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte".
"Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular", expresó, además de precisar que "La Libertad Avanza en Latinoamérica".