Información Gral

Una mujer intentó pasar por la frontera con un chico escondido dentro de una valija

La joven quiso pasar a España al hijo de un hombre de Costa de Marfil por un puesto fronterizo en Marruecos. Al pasar por el escáner, los agentes descubrieron al chico en el interior del equipaje.

Viernes 08 de Mayo de 2015

La mujer intentó pasar sin colocar la valija en la cinta, pero los agentes sospecharon de su actitud, informó la Guardia Civil de Ceuta. Al abrir el equipaje salió caminando un chico de 8 años que dijo en francés llamarse Abou y que deseaba reunirse con su padre.

Según los primeros trascendidos, el padre habría pagado a la mujer para que trasladara al hijo desde Costa de Marfil a España.
 
La joven no quería que la maleta pasara por lo controles establecidos, por lo que los funcionarios encargados sospecharon, pensaron que llevaba drogas.
 
Los guardias le insistieron a permitir el escaneo de la maleta, al pasarla por los rayos “Una figura humana se acurrucaba en el interior de la maleta”. La sorpresa fue aún mayor cuando, al abrirla, Abou sacó la cabeza de entre un puñado de ropas: “Je m'appelle Abou”, dijo en francés.
 
Tiene 8 años, su piel es negra como el ébano, y su constitución delgada, es originario de Costa de Marfil, estaba muy asustado, no conocía a Fátima, la portadora de la maleta, a la joven le habían pagado para hacer el “favor”, ella fue detenida y tendrá que ir al juzgado.
 
Ella no quiso declarar. La maleta no tenía respiraderos. Pese a todo, el pequeño, que apenas podía hablar, no presentaba síntomas de asfixia. Le atendieron sanitarios de la Cruz Roja. Certificaron que “no sufría ninguna carencia”. Y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la Ciudad Autónoma. 
 
Una hora más tarde se detuvo a un hombre “de rasgos subsaharianos”, loa agentes al pedirles la documentación, resultó ser de Costa de Marfil, al realizarle varias preguntas y enseñarle la fotografía del menor oculto en la maleta, reconoció que era su hijo, por lo que también fue arrestado.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS