Información Gral

Una estudiante denunció que un compañero la violó durante el viaje de egresados

La joven de 18 años decidió bajarse del colectivo, avisó a sus padres y regresó a Tucumán, mientras el resto del grupo estudiantil continuó viaje hacia la ciudad rionegrina.

Sábado 23 de Agosto de 2014

Una estudiante tucumana denunció que un compañero de curso la violó a bordo de un micro durante el viaje de egresados a Bariloche y que el resto del grupo escolar no reaccionó para evitar el ataque, informaron ayer fuentes judiciales.

   A raíz del ataque, la joven de 18 años decidió bajarse del colectivo, avisó a sus padres y regresó a Tucumán, mientras el resto del grupo estudiantil continuó viaje hacia la ciudad rionegrina.

   El ataque fue perpetrado hace pocos días en un lugar del camino hacia Bariloche, pero recién fue reportado ayer.

   Fuentes judiciales que cita el diario La Gaceta precisaron que tras la denuncia tomó intervención el fiscal Jorge Carrasco, quien le tomó declaración a la joven.

   Las fuentes puntualizaron que la chica dio detalles de cómo fue abusada por su compañero de una escuela de la región oeste de la provincia y dijo que ningún otro estudiante reaccionó para evitar el ataque sexual.

   Mientras el fiscal Carrasco espera que el grupo estudiantil regrese de Bariloche para llamar a indagatoria a los testigos y al alumno acusado, la joven está recibiendo asistencia psiquiátrica.

   En otro caso, dos estudiantes tucumanas también de viaje de egresados denunciaron que fueron víctimas de abusos por parte de tres jóvenes oriundos de la misma provincia, que irrumpieron en forma violenta en el hotel donde se alojan en Bariloche.

   El hecho se produjo el miércoles alrededor de las 4.30 en el hotel Patagonia, ubicado en avenida Bustillo al 1500. La denuncia fue radicada ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Bariloche, a cargo de Eduardo Fernández, que caratuló el hecho como abuso sexual sin acceso carnal.

   Las estudiantes denunciaron que tres jóvenes hospedados en el hotel Huemul, ubicado a 200 metros de donde ellas estaban alojadas, recorrieron varios pisos del edificio, golpearon las puertas de las habitaciones e ingresaron a su dormitorio y las manosearon. Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad del hotel.

   Al menos 15 alumnos pertenecientes a dos colegios privados de Tucumán tuvieron que declarar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS