Información Gral

Una avioneta cayó sobre dos camiones en Panamericana: hay dos muertos

Dos hombres fallecieron cuando la  avioneta en la que se trasladaban cayó, y se incendió, está  mañana a un costado de una estación de GNC ubicada en el partido  bonaerense de Tigre, a pocos metros de la autopista Panamericana, donde  milagrosamente no se produjeron más víctimas.

Jueves 18 de Diciembre de 2008

Buenos Aires-  Dos hombres fallecieron cuando la  avioneta en la que se trasladaban cayó, y se incendió, está  mañana a un costado de una estación de GNC ubicada en el partido  bonaerense de Tigre, a pocos metros de la autopista Panamericana, donde  milagrosamente no se produjeron más víctimas.

Según testigos del accidente, uno de los ocupantes de la nave,  presuntamente un alumno que recibía instrucción de vuelo, habría  sobrevivido al impacto pero murió calcinado, ya que la intensidad  de las llamas no permitió que pudiera ser socorrido.

El accidente pudo haber provocado una tragedia mayor por la  zona en la que se precipitó la aeronave, debido a la presencia del  local de expendio de combustible y los vehículos que transitaban  por la Panamericana.

El hecho ocurrió a las 6.20 al caer la avioneta en la calle  Larralde al 500, a cinco cuadras del acceso a Tigre, situado en el  cruce de la Panamericana y la Ruta 197, en la localidad de General  Pacheco, informaron fuentes policiales y de la Fuerza Aérea.

La avioneta Pipper PA-31, matrícula LVMYX, cumplía un vuelo de  instrucción y había despegado del aeropuerto de San Fernando con  destino al aeródromo de Victoria, señaló el jefe de prensa de la  Fuerza Aérea, vicecomodoro Fernando Rubio.

A raíz del hecho, murieron el instructor y acompañante de la  máquina, que cayó sobre dos camiones repartidores, uno de bebidas y  el otro de productos alimenticios, cuyos conductores por milagro  salieron ilesos.

La aeronave cayó al lado de una estación de servicios YPF que  vende GNC, donde empleados y clientes observaron como caía la  avioneta.

Aún se desconoce si la avioneta se prendió fuego al  estrellarse o si se precipitó en llamas.

Un trabajador de la YPF relató que el hombre que iba como  acompañante pidió auxilio a los gritos, pero la gente que estaba en el  lugar no pudo hacer nada para socorrerlo, ya que las llamas  consumieron rápidamente la máquina.

“Estábamos haciendo las tareas diarias y, de repente,  escuchamos un ruido encima nuestro”, comentó a la prensa el empleado de la  estación de servicio.

El hombre destacó que pudo “haber sido una catástrofe, porque  la avioneta cayó muy cerca de la bomba de gas” de la estación.

Luego, agregó que corrieron al lugar, donde pudo ver “al  pasajero que iba atrás en la avioneta golpear la ventana” de la  aeronave para que lo rescataran.

“No lo pudimos ayudar”, se lamentó el hombre, quien detalló  que “había mucho fuego” e insistió que “gracias a Dios, la avioneta  no cayó sobre la estación de servicio”.

Según dijo, el piloto intentó “maniobrar” para aterrizar, pero  sin poder evitar que la nave se precipitara a tierra.

En el lugar del accidente trabajaron ocho dotaciones de  bomberos, que lograron rápidamente apagar las llamas de la aeronave,  aunque sin poder evitar la muerte de ambos ocupantes.

Recién varias horas después del hecho, lograron retirar los  cadáveres calcinados de las víctimas fatales.

Por su parte, personal de la Junta de Investigaciones de  Accidentes de Aviación Civil se encontraban está mañana realizando los  correspondientes peritajes para conocer las causas de la caía de  la aeronave. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario