Información Gral

Un patovica atacó a cadenazos a un chico rosarino en Mar del Plata

Un joven turista rosarino sufrió anteanoche en Mar del Plata una severa lesión en la cabeza, al ser agredido por un patovica frente a un pub situado en la calle Alem, entre Quintana y Matheu.

Viernes 04 de Enero de 2008

Un joven turista rosarino sufrió anteanoche en Mar del Plata una severa lesión en la cabeza, al ser agredido por un patovica frente a un pub situado en la calle Alem, entre Quintana y Matheu.
  La víctima fue identificada como Gonzalo Gayol, de 21 años, se encontraba veraneando en La Feliz junto a varios amigos. El joven fue internado en el Hospital Interzonal General de Mar del Plata a raíz de un fuerte golpe en la nuca que lo dejó inconsciente durante un período prolongado.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de anteayer, cuando los jóvenes salieron de otro local de la zona y pasaron por la vereda del pub Mr. Jones, de Alem 3738, según precisó un policía que revista en la seccional novena. Se indicó que el agresor, un empleado del local, fue identificado y se le tomó declaraciones.
Los padres de Gonzalo se trasladaron con premura a Mar del Plata para asistirlo.
Julieta Gayol, la hermana del muchacho, indicó a La Capital que se estaba reponiendo del ataque y que hoy podría ser dado de alta. Sin embargo, precisó que no regresaría de inmediato a Rosario.
También dijo que Gonzalo debió quedar internado en observación porque los médicos descubrieron que presentaba un hematoma subdural.
  “Mis padres viajaron ni bien supieron lo que había pasado”, contó angustiada Julieta .
  Explicó que, según le relataron sus padres, su hermano y el grupo que lo acompañaba pasó frente a la puerta del pub y vieron que uno de los custodios insultaba y empujaba a un grupo de jóvenes que querían ingresar.

Con una cadena. “¡Pará , que tampoco es para tanto!”. Esa fue la frase que el agredido soltó al ver la situación y esas palabras bastaron para incrementar la furia del patovica que lo siguió y lo golpeó desde atrás, cerca de la oreja izquierda, con una cadena que antes llevaba colgando del cuello.
   El joven fue sorprendido cuando iban a subir a un auto. “Mi hermano ni se dio cuenta; intentó sostenerse pero cayó al suelo de cabeza por la fuerza del golpe”, señaló Julieta repitiendo el testimonio de los amigos de Gonzalo.
  La familia Gayol pudo conocer por testigos presenciales que en una primera instancia la policía se negó a buscar al agresor dentro del pub y que no tomó cartas en el asunto hasta que una ambulancia llegó para trasladar al joven _quien seguía sin recuperar la conciencia_ a un hospital.
  Luego, personal de la comisaría novena inició una causa por “lesiones”. Interviene la fiscal de turno Andrea Gómez.
  En tanto, Eugenio Gayol, padre de la víctima, dijo ayer Radio Brisas de Mar del Plata que la evolución de Gonzalo era favorable. “Tiene politraumatismo con golpes diversos en el cuerpo y la cara, aparentemente causados por una manopla de metal o una cadena. A raíz del golpe recibido, Gonzalo se cayó y se golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda, y sufrió una hemorragia cerebral” precisó el hombre.
  Hoy se le realizará otra tomografía a Gonzalo para precisar si cesó la hemorragia cerebral que el golpe le provocó.

Denuncia. Por otra parte, los familiares del chico realizarán hoy la denuncia contra el agresor. Según trascendió_ podría ser miembro de alguna fuerza de seguridad asentada en Mar del Plata.
El grupo de cuatro chicos había viajado para pasar una semana bajo el sistema vacacional de tiempo compartido en Chapadmalal, y la noche del ataque habían ido a pasear al centro marplatense.
Gonzalo estudia y juega al fútbol. Además es hincha de Ñuls y trabaja en una fábrica de caños de fundición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario