Información Gral

Un país isleño prohíbe las cremas solares porque son tóxicas para los corales

Las cremas solares "tóxicas para el medio ambiente" están prohibidas desde el 1º de enero en Palaos, un archipiélago del Pacífico, para proteger a los corales y a uno de los principales santuarios marinos del mundo.

Domingo 05 de Enero de 2020

Las cremas solares "tóxicas para el medio ambiente" están prohibidas desde ek 1º de enero en Palaos, un archipiélago del Pacífico, para proteger a los corales y a uno de los principales santuarios marinos del mundo.

"Debemos vivir y respetar el medio ambiente porque es la cuna de la vida, y sin él, nadie en Palaos puede sobrevivir", explicó el presidente de Palaos, Tommy Remengesau. Estudios científicos han establecido claramente, según Remengesau, que "los componentes químicos de la mayor parte de las cremas solares son tóxicos para los corales".La concentración de turistas en el archipiélago y, por lo tanto, de protector solar, podría dañar para siempre sus corales. Por esto, está prohibido importar y vender cualquier protector solar que contenga este tipo de producto tóxico, so pena de confiscación y de una multa de 1.000 dólares. "Somos el primer país que prohíbe estos productos químicos y haremos cuanto haga falta para que se sepa", afirmó Remengesau.

Palaos también decidió ampliar la zona de protección de su santuario marino, cerrando el 80 por ciento de su zona económica exclusiva a cualquier actividad marítima o pesquera y a la minería. Son aproximadamente 500.000 km2 de océano.

Esta nueva legislación también prevé que las flotas de pesca extranjeras desembarquen sus capturas en Palaos antes de pagar un impuesto a la exportación, para proteger a los pescadores locales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario