Información Gral

Un hospital permite que los hombres experimenten el dolor del parto

La iniciativa surgió después de quejas de algunas madres que señalaban poca empatía de sus compañeros y futuros padres. Son descargas eléctricas en una escala de diez niveles.

Lunes 24 de Noviembre de 2014

El dolor que una mujer experimenta durante un parto ahora puede ser reproducido en los hombres. Es que un hospital del noreste de China habilitó un programa para que hombres experimenten en cierta forma el dolor de dar a luz a un bebé.

Las sesiones, que se realizan dos veces por semana en el Hospital de Maternidad de Aima, en la provincia de Sahndong, consisten en colocar debajo del abdomen un pequeño dispositivo táctil que genera descargas eléctricas en una escala de diez niveles.

La iniciativa surgió después de quejas de algunas madres que señalaban poca empatía de sus compañeros y futuros padres. A la "terapia" acuden hombres a punto de convertirse en padres y hasta sujetos que sólo buscan experimentar la adrenalina.

SIn embargo, personal del hospital reconoce que pese a la intensidad del dolor provocado por los descargas, éste no se compara con el de un parto real.

"Pero esperamos que al experimentar este dolor, los hombres sean más comprensivos y cuidadosos con sus esposas", dijo Lou Dezhu, enfermera del lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario