Información Gral

Un hombre y su hijo mueren al caer con una avioneta

Un piloto civil y su hijo murieron ayer a la al precipitarse a tierra la avioneta que tripulaban cuando sobrevolaban una zona descampada del partido bonaerense...

Jueves 10 de Enero de 2008

Un piloto civil y su hijo murieron ayer a la al precipitarse a tierra la avioneta que tripulaban cuando sobrevolaban una zona descampada del partido bonaerense de Lomas de Zamora, según informaron fuentes policiales, de la Fuerza Aérea y de la aviación civil.

  La nave cayó en Parque Barón, detrás de un campo de la Universidad de Lomas de Zamora, ante la sorpresa de los pobladores que aseguraron no haber advertido maniobras o ruidos de motor que anticiparan un desenlace tan trágico.

  "Vimos cuando la avioneta cayó de golpe y se prendió fuego. Pero todo fue muy rápido porque volaba normalmente. No notamos maniobras ni escuchamos ruidos de motor que anunciaran el accidente", coincidieron los vecinos.

  La avioneta Cessna C-150 había despegado a las 13.10 del aeroclub perteneciente al Centro Universitario de Aviación, del partido de La Matanza, tripulada por Alfredo Delgado y su hijo, de quien no se informaron más datos filiatorios.

  "Al llegar al campo donde había caído la avioneta vimos los cuerpos de los tripulantes, un hombre mayor y un joven, que quedaron en la estructura incinerada de la cabina, que estaba desecha", dijo Silvina Gauna, oficial de la comisaría de Transradio, jurisdicción de Esteban Etcheverría.

 

El siniestro. La agente informó que la aeronave "cayó y explotó inmediatamente tras desplomarse sobre un descampado ubicado en Lomas de Zamora, muy próximo al límite con Esteban Etcheverría, donde se encontraban la cola y un ala de la nave, desprendidas y a varios metros del fuselaje".

  Fuentes de la Fuerza Aérea señalaron que Delgado, un comisario retirado que contaba con una habilitación de la aviación civil para pilotear naves comerciales, al momento del accidente tripulaba la avioneta matrícula LV-LBT, acompañado por su hijo.

  La nave cayó 10 minutos después del despegue, durante un vuelo local, es decir que iba a aterrizar en el mismo lugar del que había partido, en el aeródromo del Centro Universitario, en La Matanza.

  La entidad, que cuenta con un aeroclub y una escuela de vuelo, está ubicada en el Camino de Cintura al 9300 de La Matanza y funciona desde hace 80 años.

  Delgado era socio de ese centro de aviación y realizaba habitualmente vuelos locales en este tipo de aeronaves de pequeño porte, como la que tripulaba ayer.

  Se presume que el piloto, al momento del accidente, estaba iniciando un vuelo de instrucción para su hijo. l (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario