Información Gral

Un chico no fue al cumpleaños de un amigo y eso derivó en un pleito judicial entre los padres

La madre del pequeño había pagado el ingreso al centro de esquí donde celebraba la fiesta, pero coincidía con un encuentro acordado previamente con los abuelos. Ella reclamó el pago en la justicia.

Martes 20 de Enero de 2015

La ausencia de un chico de cinco años en la fiesta de cumpleaños de uno de sus compañeros de clase ha derivado en amenazas de pleito judicial por parte de la familia organizadora, que reclama ahora una serie de gastos porque los padres del menor ausente no avisaron de que no iría.

El caso se remonta a diciembre, cuando Alex Nash, un niño inglés de cinco años, fue invitado a la fiesta de un amigo. Sus padres inicialmente aceptaron la invitación, pero posteriormente se dieron cuenta de que ya habían quedado con los abuelos. Tras este contratiempo en la agenda, Alex llegó a casa días después con una factura en su mochila en la que la madre del menor que cumplía años, Julie Lawrence, reclamaba el pago de 15,95 libras (unos 20,80 euros) por la entrada del centro de esquí donde se celebraba la fiesta en Plymouth.
 
El padre de Alex, Derek Nash, ha explicado a la BBC que no pudieron avisar porque no disponían del contacto y ha recriminado los malos modos de la otra familia, que ha amenazado con llevar esta disputa a los tribunales si no se efectúa el pago. "No es por el dinero, es por la forma en que intenta conseguirlo. No me ha tratado como un ser humano, sino como un niño que tiene que hacer lo que diga", ha lamentado.
 
Lawrence, por su parte, ha difundido un escueto comunicado en el que ha asegurado que "todos los detalles" necesarios para ponerse en contacto con ella estaban en la invitación. La repercusión de este caso ha llevado al lugar de la fiesta -Plymouth Ski and Snowboard Centre- a desmarcarse de la emisión de la factura y ha subrayado que se trata de "un desencuentro entre padres". La empresa ha reconocido que pide un depósito previo a la fiesta y que, "en el caso extremadamente raro" de que alguien no asista, los padres pueden acceder a otras actividades como "compensación".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS