Información Gral

Un bebé de 18 meses fue rescatado tras cuatro horas flotando en el Mar Egeo

Dos botes con un total de 30 refugiados zozobraron en el mar y fueron dados por hundidos frente a la provincia de Aydin, pero una docena fueron encontrados con vida  

Viernes 23 de Octubre de 2015

Mohamed Hasan, un bebé refugiado de apenas 18 meses de edad, fue rescatado con vida por pescadores turcos después de haber pasado entre cuatro y cinco horas flotando a la deriva en el Mar Egeo. “!Tío, está vivo, está vivo!”, gritó azorado uno de los rescatistas cuando percibió el llanto del bebé, al que inmediatamente, una vez a bordo, le extrajo el chaleco salvavidas e intentó reanimarlo. 
 
La secuencia data del miércoles, cuando dos botes con un total de 30 refugiados a bordo zozobraron y fueron dados por hundidos frente a la provincia de Aydin, en el sudoeste de Turquía.
 
Mohamed Hasan, que le debe su vida a los pescadores del puerto de Kusadasi, que también rescataron a 14 adultos, se restablece en forma adecuada ahora en el hospital de Esmirna. 
“Primero vimos algo que tomamos por una pieza de deshecho de color naranja en el agua, pero cuando nos acercamos nos dimos cuenta de que eran grupos de personas intentando sobrevivir unidos unos a otros. Habían pasado entre cuatro y cinco horas a flote cuando llegamos”, indicó el capitán del barco pesquero, Recep Evran.
 
Mohamed estaba separado del grupo y estaba a la deriva en soledad, a unos 2,5 kilómetros del resto de los supervivientes. “Vimos al bebé, cuyas manos permanecían inmóviles, tieso como un robot. Pensábamos que estaba muerto y estábamos devastados. Y de repente le escuchamos llorar y en ese momento nos sentimos como si el mundo fuera nuestro, de puro regocijo”, explicó Evran.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS