Cinco personas murieron ayer en Ucrania al caer un avión privado de pasajeros cerca del aeropuerto de Zhuliani de la capital Kiev, una estación secundaria a las afueras de la ciudad, informaron fuentes del ministerio de emergencias citadas por la agencia de noticias Interfax.
Los muertos son dos pilotos y tres pasajeros. La máquina se encontraba en vuelo charter en ruta a la República Checa.
Los radares perdieron el rastro del pequeño aparato poco después de su despegue, se precipitó al suelo y comenzó a arder. No se conocen las causas exactas del accidente, pero la niebla estuvo presente en numerosas áreas de la región durante el día.
El aparato cayó a un campo situado a unos 300 metros de una autopista. Más tarde, el ministerio confirmó que se trataba de una pequeña aeronave que transportaba a cinco personas, y que todas murieron.
Por su parte, en el aeropuerto de Praga la empresa Czech Airlines negó que el avión siniestrado perteneciera a su flota. (Reuters y DPA)


































