Información Gral

Un adolescente mató a otro en una fiesta convocada a través de Facebook

Se trata de Federico Carranza, quien falleció en la ciudad de Córdoba tras recibir un balazo en el pecho por parte de otro menor durante una pelea entre dos bandos.   

Sábado 18 de Abril de 2015

Un adolescente de 16 años fue detenido esta madrugada como acusado de matar de un balazo a otro de la misma edad en una fiesta organizada a través de la red social Facebook en el barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió poco después de las 5:00 de este sábado en una vivienda que se encuentra en construcción en la calle Sobremonte al 5.800, donde se desarrollaba una fiesta de la que participaban unas 50 personas, que habían sido convocadas a través de la red social.

El comisario local Calixto Luna, informó a la prensa que el hecho se desató cuando en un momento determinado, por causas que se intentaban establecer, se generó una fuerte discusión entre dos bandos por lo que decidieron salir a la calle donde se generó un enfrentamiento a golpes.

En esas circunstancias, y en medio de una pelea, uno de los menores extrajo un arma de fuego y realizó el disparo que impactó en el pecho de Federico Carranza, de 16 años.

El joven Carranza fue trasladado inmediatamente al Hospital Municipal de Urgencias donde falleció horas más tarde.

El comisario negó la versión que había circulado inicialmente que decía que la disputa se había originado mientras los dos jóvenes jugaban con una Play Station.

“No es la información que nosotros manejamos en este momento. El caso se está investigando, porque aparentemente, la pelea sería de larga data ya que tanto el agresor como el joven fallecido son del mismo barrio”, explicó el jefe policial a La Voz del Interior.

El agresor se encuentra detenido, a disposición del juzgado de menores interviniente.

En tanto que otro caso de similares características, ocurrió hoy cuando un joven de 24 años resultó baleado en Villa El Pocito, en el barrio Güemes, de la capital cordobesa en circunstancias que se trataban de establecer.

Según informó la Policía, la víctima fue baleado en las piernas aparentemente durante una riña entre jóvenes y fue trasladado de urgencia al hospital Príncipe de Asturias, donde permanecía internado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario