Información Gral

"Ultima clase", la forma más barata de viajar en avión que busca expandirse

Compañías como Delta Airlines y British Airways son algunas de las compañías que están poniendo en marcha esta nueva forma de sumar pasajeros. Claro está que con numerosas contras. 

Jueves 17 de Diciembre de 2015

Las grandes compañías de aviación tradicionales empezaron a comercializar, de manera encubierta, una nueva categoría: la "última clase", una modalidad que busca comercializar pasajes con grandes descuentos a un precio más bajo que la clase Económica y por supuesto mucho menores que Primera o Business Class.

Estos precios inferiores a los del resto del pasaje tiene sus contrapartidas como son las de ocupar los asientos traseros del avión, generalmente junto al servicio, una zona mucho más ruidosa e incómoda por el flujo continuo de pasajeros.

Esto supone que no se pueden elegir asiento sino que hay que ocupar el que la compañía considere según el precio pagado y si desean facturar equipaje tienen que pagar una cuota extra.

Otra de las condiciones que se aplican generalmente es la obligatoriedad de comprar un pasaje cerrado sin posibilidad de cambios o reembolsos y si quieren hacer modificaciones deben pagar tarifas elevadas.
Los pasajeros de "última clase" tampoco tienen muchas ventajas si el avión sufre cancelaciones o averías ya que serán los últimos en ser reubicados.

Entre las compañías que ya están vendiendo un pasaje de clase turista "básico" figuran, según consignó el Daily Mail, British Airways en el Reino Unido y Delta Air Lines en EE.UU. American Airlines ya anunció que ofrecerá este tipo de billetes en breve.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS