Información Gral

Uatre corta varias rutas del país para pedir la liberación del Momo Venegas

Son Militantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, que reclaman la liberación del detenido secretario general del gremio. Los cortes se producen en Santa Fe, San Pedro, Capital y Córdoba. Horacio Neira, secretario de Uatre San Pedro, advirtió que Venegas “es un preso político en democracia”.  

Viernes 11 de Febrero de 2011

Militantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) cortaban hoy el tránsito en la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro, para reclamar la liberación del detenido secretario  general del gremio, Gerónimo Momo Venegas. Lo mismo hacían en el cruce de la ruta 9 en Armstrong, en Santa Fe, el Puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el sur del Gran Buenos Aires, y en varias rutas cordobesas.

La medida se inició en el kilómetro 145 de la ruta 9 a la altura de San Pedro, donde se impedía el paso durante 15 minutos y luego se permitía  la circulación por igual cantidad de tiempo.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Horacio Neira, secretario de Uatre San Pedro, advirtió que Venegas “es un preso  político en democracia” y sostuvo que “se ha cometido una  injusticia” al concretarse la detención del sindicalista en el marco de la  causa por la denominada “mafia de los medicamentos”. 

Una medida similar se concretaba en el Puente Pueyrredón, que une la Capital con el sur del Gran Buenos Aires. El corte era parcial en la subida de la avenida Mitre, mano a  la ciudad de Buenos Aires, y total en la bajada a Belgrano, en  Avellaneda.

Los manifestantes quemaban neumáticos en el lugar y exigían que Venegas, detenido ayer por el juez federal Norberto Oyarbide por  la “mafia de los medicamentos”, sea liberado. (DyN)

También en Córdoba

Miembros de Uatre cortaban esta mañana varias  rutas de la provincia de Córdoba en reclamo por la liberación del  titular del gremio, Gerónimo Venegas, detenido en la causa en que  se investiga a la denominada “mafia de los medicamentos”.

Horacio Lorandi, delegado de Uatre, dijo a la prensa que hay  “ocho cortes, en la ruta 6, ruta 9 vieja, ruta 9 a la altura de  Oncativo, ruta 36, la autopista sobre Villa María, la ruta 158, ruta  7 y ruta 8”.
“La idea es cortar las dos manos, con una hora de corte y 15  minutos (de apertura) para que puedan pasar los vehículos”,  añadió.

Según Lorandi, Venegas, detenido ayer por orden del juez  federal Norberto Oyarbide, “es un trabajador elegido por los  trabajadores” y víctima de una “persecución política”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario