Información Gral

Turista filmó un asalto que sufrió en La Boca

Un joven canadiense que se trasladaba en un tour ciclista por el barrio porteño fue interceptado y amenazado por un malhechor armado.

Jueves 18 de Septiembre de 2014

Un joven turista canadiense filmó las alternativas de un intento de robo que sufrió mientras circulaba en bicicleta junto a un grupo de personas por las calles del barrio porteño de La Boca.

El joven, llamado Alexander Hennessy, circulaba el 14 de agosto pasado en bicicleta por la calle Irala, en cercanías del estadio de Boca Juniors, junto a un grupo de personas, mientras filmaba con una cámara GoPro, cuando le salió al paso un delincuente armado que circulaba en una moto.

Durante el episodio conocido ayer, pero ocurrido varios meses atrás, el delincuente sacó un arma de fuego y le exigió la entrega de su mochila a Hennessy, quien se resistió, al parecer, no entendiendo la orden.

El turista dejó la bicicleta, le dijo en un castellano forzado al ladrón que la tome y corrió pese a la insistencia del ladrón, que finalmente desistió del robo.

El grupo denunció el hecho a un agente de la Policía Federal y según se informó en el sitio Global Degree, que registra filmaciones de ese tipo en todo el mundo, el delincuente fue detenido, aunque luego fue liberado.

Fuentes de la Policía Metropolitana indicaron a DyN que el delincuente, identificado como Gastón Aguirre, de 33 años, fue detenido el 19 de agosto, cinco días después del intento de robo.

La detención se produjo en inmediaciones de la calle Caminito, donde el ladrón fue aprehendido por otro intento de robo y por la posesión de 600 gramos de marihuana encontrados en su mochila.

En la causa intervino el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de María Servini de Cubría, debido a la imputación por "tenencia de droga".

Aguirre quedó detenido en una comisaría, desde allí, fue trasladado a los Tribunales de Comodoro Py para prestar declaración, tras lo cual la Policía Metropolitana "perdió su rastro".

Si bien el turista canadiense no hizo una presentación formal después del intento de robo, quien acudió a la Justicia fue el propietario de la casa de alquiler de las bicicletas, que radicó la denuncia ante la División de Asistencia al Turista de la Metropolitana.

A raíz de la difusión de las imágenes, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, reiteró ayer su pedido de sancionar una ley que regule la circulación de motociclistas en el ámbito de la ciudad, con el fin de combatir a los ladrones en moto.

"Los delitos son cada vez más graves y duros. También atacan a los turistas a la salida de los shoppings. Por eso debemos discutir proyectos que puedan servir de base para combatir la inseguridad que en este caso vienen de los motochorros. Queremos implementar instrumentos utilizados en otras partes del mundo que sirvieron para combatir este flagelo", sostuvo.

El legislador hizo el pedido en el marco la Semana de Movilidad Sustentable y el lanzamiento del Día de la Movilidad en Bicicleta, por la que se hizo entrega de un desayuno saludable a todos los ciclistas que se acercaron al parador de EcoBici, que se encuentra en Perú y Diagonal Sur.

"La dirigencia no se puede quedar con los brazos cruzados al ver estas situaciones", manifestó Ritondo haciendo referencia al turista canadiense que filmó un asalto en agosto pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario