Información Gral

Tras la odisea, Pilar Bauzá habló con la prensa

La enfermera argentina Pilar Bauzá, que fue secustrada hace algo más de dos semanas en Somalía mientras relizaba junto a una médica española una misión humanitaria, tomó por primera vez contacto con la prensa.

Martes 08 de Enero de 2008

Buenos Aires - La enfermera argentina Pilar Bauzá, que fue secustrada hace algo más de dos semanas en Somalía mientras relizaba junto a una médica española una misión humanitaria, tomó por primera vez contacto con la prensa. Enseguida señaló que estaba triste, porque el secuestro motivó dejar el trabajó que ella realizaba con la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) y que asistía principalmente a chicos desnutridos de esa región africana.

"Tengo en la cabeza caras, nombres de madres y de sus chicos", señaló y expicó que recibió agua y comida pero que el trato psicológico la afecto seriamente. "No voy a regresar a Somalia y nadie que me quiera me va a dejar regresar allí", reconoció.

Pese a las insistencias de los periodistas, la enfermera no abundó en detalles sobre el motivo del secuestro, la cantidad de captores y también si se pagó o no un rescate.

"Trato de retomar mi vida de siempre, me estoy reacomodando de a poco pero ser enfermera es lo único que se hacer", sostuvo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario