Información Gral

Tragedia en rutas de la costa: siete muertos en dos choques

Siete personas murieron en dos accidentes ocurridos en el transcurso de la madrugada y la mañana de hoy en las rutas 2 y 11, ambos en tramos de acceso al corredor de las localidades turísticas de la costa atlántica, engrosando así el número de víctimas que arroja cada temporada veraniega en las rutas argentinas.

Martes 08 de Enero de 2008

Buenos Aires- Siete personas murieron en dos accidentes ocurridos en el transcurso de la madrugada y la mañana de hoy en las rutas 2 y 11, ambos en tramos de acceso al corredor de las localidades turísticas de la costa atlántica.

En la primera de las trágicas colisiones, dos personas murieron y otras dos sufrieron heridas al impactar frontalmente una camioneta 4X4 y un automóvil en la ruta 11, a la altura de la localidad bonaerense de General Lavalle, informaron fuentes policiales y viales.

Policía Vial aclaró que la colisión ocurrió alrededor de las 4 en el kilómetro 274 de la mencionada autovía interbalnearia 11, próximo a la entrada a San Clemente del Tuyú, donde uno de los vehículos realizó una maniobra sorpresiva y colisionó contra otro.

Los peritos trataban esta mañana de determinar cuál de los dos conductores de los vehículos involucrados, un automóvil Fiat 1500 y una camioneta Ford Eco Sport, tipo 4 por 4, fue el responsable del accidente.

A raíz del hecho la calzada estuvo reducida, poco antes del ingreso a la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú, aunque personal vial liberó la ruta pasadas las 7 y se podía circular con normalidad hacia el resto de la costa atlántica.

En tanto en el otro siniestro cinco personas murieron y otra resultó gravemente herida al chocar frontalmente dos autos en la ruta 2, camino a la costa atlántica.

El fatal accidente ocurrió poco después de las 8 en la autovía 2, a la altura del kilómetro 71, entre los puestos de peaje de Samborombón y de la rotonda de Etcheverry, entre un Peugeot 206 y un Volkswagen Fox.

Fuentes policiales informaron que el Peugeot, en el que viajaba un matrimonio que se dirigía de Capital Federal hacia la Costa Atlántica, por causas que se desconocen comenzó a dar trompos y se pasó al carril contrario, donde chocó de frente contra el Fox.

A raíz del violento impacto murieron un matrimonio que viajaba en el Peugeot y dos mujeres y un hombre del otro vehículo.

Un cuarto ocupante del Volkswagen resultó gravemente herido. Así lo informó el doctor Egidio Melia, director del hospital Alejandro Korn de la localidad bonaerense de Melchor Romero.

El médico Indicó que el herido es Ernesto Giácomo, de 56 años, quien presenta severos traumatismos de cráneo, tórax y abdomen y “Su situación es comprometida”. (Télam / DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario