Información Gral

Sudafricanos protestan con un "maratón" de besos

Miles de adolescentes sudafricanos planean realizar un “maratón” nacional de besos en señal de protesta contra una nueva ley que prohíbe cualquier actividad sexual, incluyendo besos y caricias, entre menores de 16 años. Numerosos jóvenes se mostraron enfurecidos por la medida en un foro de Internet:..

Domingo 06 de Enero de 2008

Miles de adolescentes sudafricanos planean realizar un “maratón” nacional de besos en señal de protesta contra una nueva ley que prohíbe cualquier actividad sexual, incluyendo besos y caricias, entre menores de 16 años.
  Numerosos jóvenes se mostraron enfurecidos por la medida en un foro de Internet: “Otra vez una tontería que interfiere en la vida de cada uno”, escribió un adolescente. Otro, rebelde, opinó: “¿Y qué? No es más que otra ley”.
  Los organizadores anuncian actos de besos masivos, llamados “Kissathons” (mezcla de “beso” y “maratón” en inglés), en diversas ciudades del país, incluyendo Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Pretoria.
  El “Sexual offences act” (Decreto de infracciones sexuales), firmado por el presidente Thabo Mbeki a mediados de diciembre, restringe una serie de actividades sexuales llevadas a cabo con y sin consentimiento.
  Parte de la medida, como la definición jurídica de violación o de la violencia contra los hombres, contaron con amplio apoyo popular. En Sudáfrica se denuncian cada año más de 50.000 violaciones. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario