El gobierno argentino decretó duelo nacional por dos días debido a la muerte de cuatro soldados del Ejército en un accidente ocurrido el jueves en la provincia de Neuquén.
El gobierno argentino decretó duelo nacional por dos días debido a la muerte de cuatro soldados del Ejército en un accidente ocurrido el jueves en la provincia de Neuquén.
Siete efectivos de la brigada de caballería de montaña de San Martín de los Andes permanecían hasta anoche internados en terapia intensiva “en estado crítico” y otros diez en observación, tras el vuelco del camión a un precipicio, donde fallecieron cuatro jóvenes militares, entre ellos una soldado, Guadalupe Canuillan, de 22 años.
El hospital Ramón Carrillo de la ciudad de San Martín de los Andes indicó en un parte médico que “hay tres pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), estables”, mientras “otros cuatro se encuentran en sala de internación de adultos, y el paciente restante que había ingresado por guardia de emergencias fue trasladado a la ciudad de Neuquén, para continuar su tratamiento en un centro de mayor complejidad”.
El vicedirector de ese hospital, Juan Cabrera, precisó que “de los tres pacientes en terapia intensiva, son todos estados críticos y observados” y apuntó que presentaban lesiones “por aplastamientos de tórax y abdomen, otros de cráneo y fracturas múltiples de macizo facial”.
“Hay que ver con el paso de las horas cómo van evolucionando”, indicó el médico y comentó que las edades de los soldados internados rondan entre los 20 y 30 años.
En tanto, en la clínica Chapelco había nueve pacientes internados de los cuales “tres están en terapia y el resto en sala” de observación, explicó el director médico de ese sanatorio, Miguel Ángel Ciavarelli, a radio Mitre Patagonia.
“A uno de ellos hubo que operarlo de inmediato, está un poco más delicado, con asistencia respiratoria mecánica, y hay que esperar la evolución”, explicó y agregó que “el resto está más estable, en observación, y algunos requieren cirugías menores”.
En tanto, en el hospital Castro Rendón, de ciudad de Neuquén, un soldado herido “está en estado muy crítico de salud”. “Permanece con asistencia respiratoria mecánica, tiene una lesión medular”, dijeron.