Información Gral

Se populariza el "frexting", el coqueteo a través de selfies sin intenciones sexuales

El "frexting" consiste básicamente en intercambiar fotografías súper sexys y con poca ropa entre amigas con la intención de recibir su aprobación o un halago, sin intenciones sexuales o amorosas.

Lunes 01 de Junio de 2015

Hoy el compartir fotos provocativas entre amigas heterosexuales es una práctica que se fue adquiriendo en la red Facebook, donde las mujeres demuestran el grado de confianza que se tienen enviando y recibiendo éste tipo de fotos.

Los expertos a esta nueva tendencia de Facebook y otras redes sociales le comienza a denominar “Frexting” (friend+sexting), un término derivado del “sexting”, moda donde el coqueteo y la excitación se hace presente en los chats.

El “Frexting” consiste en enviarse fotos con un tono sexual, pero sin intenciones sexuales. En realidad, las chicas no se atraen, puesto que son heterosexuales, solo que están en medio de un juego que lleva la amistad a un nivel diferente; ellas aseguran que al de la confianza.

Así, y a diferencia del popular “Sexting” donde se intercambian imágenes sugerentes con fines diversos como coquetear, seducir o solicitar favores amorosos o sexuales, el frexting consiste básicamente en intercambiar fotografías súper sexys y con poca ropa entre amigas con la intención de recibir su aprobación o un halago, sin intenciones sexuales o amorosas. Es decir, sin búsqueda del "levante".

Esta tendencia tiene que ver con la autoestima. La idea es recibir comentarios positivos del cuerpo y aumentar tu confianza. Al menos así lo cree Beca Grimm, escritora y profesora en temas sexualidad y género.

“Si le envías a una amiga una foto de tus senos es más probable que te responda dándote apoyo o de una manera divertida. Para mí eso es más valioso que el simple OK que probablemente escribiría un hombre”, afirma.

Sin embargo, no todas opinan lo mismo. La escritora Samantha Allen considera que el “frexting” puede esconder una homosexualidad reprimida, vestida de amistad inocente. “Es muy probable que no sepas que tu mejor amiga es bisexual, por muy bien que creas conocerla”, indica.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS