Información Gral

Se adelanta el recambio en las playas

El arribo de turistas a Mar del Plata fue importante en las últimas horas, aunque los operadores aguardaban...

Lunes 14 de Enero de 2008

El arribo de turistas a Mar del Plata fue importante en las últimas horas, aunque los operadores aguardaban el ingreso masivo, típico de la segunda quincena de enero, para los primeros días de esta semana.

  El movimiento de turistas estuvo favorecido por el buen clima, con temperaturas que rondaron los 30 grados. En la Autovía 2 fue intensa este fin de semana la llegada de vehículos al más importante de los balnearios argentinos.

  En tanto, la ocupación para este fin de semana superó el 85 por ciento en los hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, indicaron operadores del sector.

  El capitán de Policía Nefio Contartese del puesto Vial Camet, situado en el ingreso a Mar del Plata, precisó que entre el viernes a la tarde y el sábado a la noche el ingreso vehicular por la Autovía 2 fue de un promedio de 12 vehículos por minuto.

  Pero el jefe policial indicó que hoy se producirá un movimiento aún mayor de quienes retornarán a Buenos Aires, a la vez que se aguardaba un ingreso importante el mismo día 15, primer jornada de la nueva quincena.

  En promedio, tomando todas las categorías, el 90 por ciento de la capacidad de hospedaje disponible en la ciudad fue ocupada este fin de semana, indicaron hoteleros consultados.

 

Precios, sin cambios.

   De esta forma, la habitación doble en los hoteles de una estrella costará por noche entre 100 y 130 pesos; en los de dos estrellas alrededor de 140 pesos, y en los de tres, los costos se acercarán a 170 pesos.

  A pesar del recambio, Mardel presentó ayer una exultante jornada de playa.

  Con cielo despejado en la mayor parte del día, desde temprano los distintos balnearios de la ciudad se fueron colmando de turistas y residentes, aprovechando una jornada que tuvo una temperatura máxima de 31.7 grados, a las 16 y vientos cálidos del noreste.

  El recambio obligó a las empresas de transporte a incluir refuerzos en todos los servicios.

Con respecto a los precios de los hospedajes dijeron que no se modificarán durante los próximos días. l (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario