Información Gral

Scioli regresa de urgencia desde Italia debido a las inundaciones en Buenos Aires

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV llegará al país a la madrugada. Había viajado a Italia por una visita regular al médico que sigue el tratamiento de su brazo.

Miércoles 12 de Agosto de 2015

El gobernador Daniel Scioli está regresando de urgencia desde Europa, como consecuencia de las inundaciones que afectan a la provincia de Buenos Aires, y llegará al país “en las primeras horas de la madrugada”.

Así lo informó en declaraciones televisivas el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y vocero del Gobierno bonaerense, Jorge Telerman, quien anticipó que los damnificados recibirán subsidios y créditos para que puedan solucionar su situación.

El jefe de gabinete, Alberto Pérez, dio detalles del viaje que Scioli planeaba realizar. "El gobernador había planificado para una vez que terminasen las Paso su visita regular que hace con el médico por el tema del brazo, bueno las tensiones de la campaña y lo que casi todo el mundo sabe el tratamiento que el se tiene que hacer creyó lo más conveniente hacerlo una vez que terminasen las elecciones de agosto y previo a las elecciones generales de octubre".
 
"Por otro lado, le había sumado a eso una entrevista con el primer ministro italiano pero la situación que ustedes ya conocen y que están cubriendo en la provincia y en varias provincias argentinas que tiene que ver con estas lluvias inéditas y el agravamiento en las últimas horas, lo llevaron a tomar la decisión de que él esta noche adelanto el viaje, está regresando. Mañana a las ocho de la mañana va a estar en el país, vamos a tener una reunión antes del mediodía con todo el gabinete, que está trabajando en este momento en cada una de las zonas de Pilar, de Luján, de Arrecifes, de San Antonio de Areco y en toda la provincia. Daniel Scioli es de los gobernantes que están donde están los problemas y las necesidades", agregó.
 
"En este momento había un viaje en su momento programado, él lo suspendió no va a llegar a hacer ninguna de las dos cosas, ni su atención médica por el brazo, ni la reunión. Se vuelve esta noche mismo, las postergamos para más adelante las dos cosas. Él quiere estar acá, si bien está el vicegobernador, estoy yo como Jefe de Gabinete, está todo el gabinete trabajando, está el Gobierno nacional. Hoy vimos los anuncios que ha hecho todo el gobierno nacional pero sobre todo la Anses, con la duplicación del Progresar, La Asignación Universal, de las jubilaciones a todas las zonas afectadas. El gobernador quiere estar acá al frente de todo este trabajo y por eso está regresando esta noche y llegando mañana a primera hora de la mañana. Y a partir de esa hora, estará trabajando junto a nosotros y poniéndose al frente de este tema.", agregó.
 
 "No vió a su médico porque sino tiene que retrasar un día más el viaje y la reunión con el primer ministro se reprogramará, lo del viaje lo dejará para más adelante, pero repito: es un gobernante que le gusta y siempre ha sido característico en él, estar en cada una de las cosas que han pasado en la provincia, sean inclemencias climáticas, sean temas de seguridad, cuando hubo temas de accidentes. Scioli gobierna de esa forma y en este caso no es la excepción”, cerró. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario