Los rescatistas que trabajan desde hace más de una semana en la remoción de escombros de un edificio que se derrumbó en Villa Gesell hallaron a una gatita viva. Tras el salvataje, el animal fue llevado a una veterinaria, donde se constató que está bien, aunque quedó en observación.
Según se pudo saber, se trata de Kiara, la gata de Nahuel Stefanic, una de las víctimas fatales de la tragedia.
Bomberos Voluntarios y Zapadores que buscan bajo toneladas de escombros los cuerpos de cuatro personas desaparecidas encontraron al animal y pudieron rescatarlo con vida.
Para los rescatistas, que al principio trabajaron contrarreloj con la ilusión de encontrar a algunas de las personas desaparecidas con vida, fue un momento de alegría que celebraron con emoción.
Bajo los escombros del hotel
El hallazgo se produjo bajo los escombros del Apart Hotel Dubrovnik, que se desplomó en los primeros minutos de la madrugada del 29 de octubre. El edificio tenía 10 pisos y estaba ubicado en el centro de la localidad balnearia de Villa Gesell.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Felicitas73_/status/1854238891013788133&partner=&hide_thread=false
La hipótesis que investiga la justicia es que el derrumbe se produjo como consecuencia de unas obras que se estaban realizando en el edificio. De hecho, hay cinco personas imputadas por estrago culposo, entre ellos el arquitecto que estaba a cargo de la obra.
>> Leer más: Derrumbe en Villa Gesell: cómo es el trabajo que realizan los bomberos santafesinos
El mismo día del derrumbe los rescatistas sacaron del lugar de la tragedia el cuerpo de un hombre de 84 años y a su mujer la rescataron con vida. Luego encontraron otros tres cuerpos. Se estima que bajo los escombros todavía quedan tres.
El gatito al que encontraron este miércoles estaba asustado y se dejó ayudar por los bomberos, quienes luego lo llevaron a una veterinaria para que su estado de salud fuera evaluado.