Información Gral

Rescataron a tres chicos que fueron atrapados por una avalancha en Bariloche

Uno de ellos estaba herido y fue trasladado en helicóptero a un hospital de la zona. La avalancha de nieve fue en el Cerro Catedral  sorprendió a los tres jóvenes que estaban esquiando y pudieron ser rescatados con vida.

Jueves 10 de Septiembre de 2009

Tres jóvenes fueron sepultados por una avalancha de nieve en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche. Por fortuna los tres fueron rescatados con vida y ahora uno de ellos, que presentaba heridas de gravedad, se recupera en un hospital local.

Los chicos realizaban una travesía en inmediaciones de una zona conocida como “refugio Frey”, cuando fueron sorprendidos por una gran placa, de unos 200 metros frontales, de nieve, que se desprendió de la pendiente oeste del cerro Rucaco.

Según informó el teniente Fabián Iriba, en diálogo con Todo Noticias, el sendero que conduce al lugar de destino “tiene sus peligros en esta época del año”, ya que “la nieve de primavera es muy pesada, con grandes bodoques, ya que arrastró piedras y árboles”.

“Con la última nevada, se cortó la placa. Aparentemente uno de los chicos cayó en la avalancha. El otro fue esquiando por afuera, porque se veían las huellas”, precisó. Agregó que el amigo del joven accidentado les avisó que lo había encontrado: “estaba bastante mal, se quejaba mucho”, comentó Iriba.

El joven que estaba herido fue rescatado primero por sus propios amigos, ya que al llegar, dijo, “había rastros de trabajo de pala”.

No obstante, Defensa Civil movilizó al lugar un helicóptero, que 20 minutos después llegó a la zona del accidente, “un lugar difícil, ya que quedó en el arroyo”, dijo, y rescató al joven accidentado, que fue trasladado al hospital.

El informante agregó que el joven “se quejaba bastante, pero va a estar bien”, arriesgó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario